KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

rayon-level

Spanish translation: a nivel de rayon (distrito)


14:42 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: rayon-level
In fact, Georgia reports local government expenditures at 4.92% of GDP, which includes rayon-level “local government” spending; we would argue that rayon expenditures should factually be considered part of the State budget.
Christian Arista
Spanish translation:a nivel de rayon (distrito)
Explanation:
al parecer es una división administrativa equivalente a un distrito. Mira estos links:

http://phys4.harvard.edu/~wilson/radiation/rr11-12/chapter5....
In principle primary health care is provided at the levels of uchastocks (local), rayon's (district).....

http://www.cidob.org/bios/castellano/lideres/v-015.htm
y emprendió una carrera burocrática en distintos órganos territoriales de base del Partido Comunista Moldavo (PCM), rama republicana del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), en Dubasari y en el rayon (distrito) de Ungheni, cuyo comité ejecutivo encabezó.
Selected response from:

Judith Payro
Brazil
Grading comment
gracias Judith, al parecer esta es la respuesta correcta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2a nivel de asentamiento
Judi O'Brien
4a nivel de rayon (distrito)
Judith Payro
3nivel "rayon"hecdan


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nivel "rayon"


Explanation:
parece tratarse de un nivel inferior del sistema judicial; no encontré equivalente en español

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a nivel de asentamiento


Explanation:
Definición de ONU Consejo Económico y Social define "rayon-level" como zonas administrativas pequeñas o "settlements"

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-02-20 14:51:48 GMT)
--------------------------------------------------

Se me olvidó incluir el URL para el documento de la ONU
http://www.unece.org/stats/documents/ces/2003/32.e.pdf

Judi O'Brien
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez
29 mins
  -> Gracias!

agree  Marina Soldati
33 mins
  -> Gracias!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a nivel de rayon (distrito)


Explanation:
al parecer es una división administrativa equivalente a un distrito. Mira estos links:

http://phys4.harvard.edu/~wilson/radiation/rr11-12/chapter5....
In principle primary health care is provided at the levels of uchastocks (local), rayon's (district).....

http://www.cidob.org/bios/castellano/lideres/v-015.htm
y emprendió una carrera burocrática en distintos órganos territoriales de base del Partido Comunista Moldavo (PCM), rama republicana del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), en Dubasari y en el rayon (distrito) de Ungheni, cuyo comité ejecutivo encabezó.

Judith Payro
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias Judith, al parecer esta es la respuesta correcta