KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

BBA

Spanish translation: BBA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BBA
Spanish translation:BBA
Entered by: Melina Morales

21:13 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / Resolution
English term or phrase: BBA
...at the National Hispanic Caucus of State Legislators’ Executive Committee & BBA meeting held in...
What does BBA stand for? Should it be translated or should I leave it as: junta del Comité Ejecutivo y BBA del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales?
Melina Morales
BBA
Explanation:
En la página Internet en español del mismo ´Cónclave puedes ver que dejan las iniciales en inglés; yo haría lo mismo.

http://www.nhcsl.com/espanol/noticias/19abr06.html
"SE RESUELVE ASIMISMO que NHCSL insta a otros gobiernos locales y estatales a condenar la aprobación de HR 4437 y a reconocer el rol importante que los inmigrantes tienen en el fortalecimiento de nuestras comunidades y nuestro país.
Resolución aceptada a los 7 días del mes de abril de 2006 en la ***reunión del Comité Ejecutivo y BBA del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales*** llevada a cabo en Washington, DC. "


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2006-08-30 21:47:56 GMT)
--------------------------------------------------

Eso, se me olvidó decir que BBA es "Business Board of Advisors" y lo traducen como "Junta de Consejería de Negocios".
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
Exacto. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1BBARosa Maria Duenas Rios
5Business Board Advisers
Marina Herrera


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bba
Business Board Advisers


Explanation:
I would put it in English with a translation in brackets. You can check out the meeting in the URL below



    Reference: http://www.nhcsl.com/membership-corp.html
Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bba
BBA


Explanation:
En la página Internet en español del mismo ´Cónclave puedes ver que dejan las iniciales en inglés; yo haría lo mismo.

http://www.nhcsl.com/espanol/noticias/19abr06.html
"SE RESUELVE ASIMISMO que NHCSL insta a otros gobiernos locales y estatales a condenar la aprobación de HR 4437 y a reconocer el rol importante que los inmigrantes tienen en el fortalecimiento de nuestras comunidades y nuestro país.
Resolución aceptada a los 7 días del mes de abril de 2006 en la ***reunión del Comité Ejecutivo y BBA del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales*** llevada a cabo en Washington, DC. "


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2006-08-30 21:47:56 GMT)
--------------------------------------------------

Eso, se me olvidó decir que BBA es "Business Board of Advisors" y lo traducen como "Junta de Consejería de Negocios".

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Exacto. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
9 hrs