KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

multi-tiered system of minimum wages increases hourly wages

Spanish translation: sistema de niveles múltiples de salarios mínimos aumenta el salario por hora de muchos trabajadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:multi-tiered system of minimum wages increases hourly wages
Spanish translation:sistema de niveles múltiples de salarios mínimos aumenta el salario por hora de muchos trabajadores
Entered by: Marina Soldati

16:29 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Poverty reduction
English term or phrase: multi-tiered system of minimum wages increases hourly wages
No encuentro por donde agarrar esta frase. Estoy confundida con su construcción. Se agradece de antemano sus sugerencias.

Certain labor market policies also may have contributed to stagnating poverty rates, for example: (i) while Costa Rica’s complex, **multi-tiered system of minimum wages increases hourly wages for many workers** already employed in the formal sector, evidence indicates it also reduces formal sector employment among poor and near-poor workers; and (ii) regulations that restrict women’s ability to work non-standard hours – specifically night work – may be contributing to the rising levels of part-time work among poor female workers and poverty among predominantly single-parent, female headed households.
Adriana de Groote
Guatemala
sistema de niveles múltiples de salarios mínimos aumenta el salario por hora de muchos trabajadores
Explanation:
La traducción se puede mejorar, Adriana, pero la idea es esa. Saludos!
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Mil gracias Marina por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sistema de niveles múltiples de salarios mínimos aumenta el salario por hora de muchos trabajadores
Marina Soldati
5sistema de múltiples niveles de salario minimo incrementa el salario horario de muchos trabajadores
Alfredo Tanús


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sistema de niveles múltiples de salarios mínimos aumenta el salario por hora de muchos trabajadores


Explanation:
La traducción se puede mejorar, Adriana, pero la idea es esa. Saludos!

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 167
Grading comment
Mil gracias Marina por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Courtright: genial - podrías insertar la palabra "complejo" después de "sistema"
22 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Robert Copeland
58 mins
  -> Thanks Robert

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema de múltiples niveles de salario minimo incrementa el salario horario de muchos trabajadores


Explanation:
La frase entera quedaría así:
(i) mientras el complejo sistema de múltiples niveles de salario mínimo de Costa Rica incrementa el salario horario de muchos trabajadores empleados por el sector formal, las evidencias indican que también reduce el empleo de trabajadores pobres o marginales en el sector formal; y

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12