KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

shell game

Spanish translation: juego de triles


17:04 Mar 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Ballot
English term or phrase: shell game
Stop the politicians´insurance shell game today
Dear Legislator
Only a universal health care systema with comprehensive quality care for all can provide the health security Californians need....
dany2303
Spanish translation:juego de triles
Explanation:
game - English-Spanish Dictionary - WordReference.comrelating to a game, relacionado con un juego. shell game, nm, juego de triles. small game, nf, caza menor. video game, juego de ordenador ...
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=game - 23k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-03-22 17:08:49 GMT)
--------------------------------------------------




.:: Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe - SELA ::.- [ Translate this page ]... constituye un "shell game" (especie de apuestas de características dolosas conocido en América Latina como "juego de triles", "de trileros" o "de la ...
www.sela.org/sela/prensa.asp?id=5190&step=3 - 15k - Cached - Similar pages


COMERCIO: Juego de espejos de EEUU en la OMC- [ Translate this page ]... según los activistas, constituye un "shell game" (especie de apuestas de características dolosas conocido en América Latina como "juego de triles", ...
ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=35451 - 42k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2juego de triles
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1juego sucio
María Luisa Feely
4see explanation please
nuno valls
3juego de la patata
patyjs


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
juego de triles


Explanation:
game - English-Spanish Dictionary - WordReference.comrelating to a game, relacionado con un juego. shell game, nm, juego de triles. small game, nf, caza menor. video game, juego de ordenador ...
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=game - 23k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-03-22 17:08:49 GMT)
--------------------------------------------------




.:: Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe - SELA ::.- [ Translate this page ]... constituye un "shell game" (especie de apuestas de características dolosas conocido en América Latina como "juego de triles", "de trileros" o "de la ...
www.sela.org/sela/prensa.asp?id=5190&step=3 - 15k - Cached - Similar pages


COMERCIO: Juego de espejos de EEUU en la OMC- [ Translate this page ]... según los activistas, constituye un "shell game" (especie de apuestas de características dolosas conocido en América Latina como "juego de triles", ...
ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=35451 - 42k - Supplemental Result - Cached - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 hr
  -> Gracias Swatchka

agree  Mike Fuentes: Bien
1 hr
  -> Gracias Miguel

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
juego de la patata


Explanation:
In some places it's played with a potato shell....hence the name
Just an alternative.

patyjs
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juego sucio


Explanation:
Me parece que es una opción simple y fácil de entender
Me parece que en este texto se la está usando con el segundo sentido explicado en www.answers.com:

A fraud or deception perpetrated by shifting conspicuous things to hide something else.

Paco Robles Blog's: El juego sucioEstá sobre todo en el juego sucio al que se tienen que enfrentar. ... ante las burdas manipulaciones que cometen los comisarios políticos de Canal Sur. ...
pacoroblesblog.blogspot.com/2006/10/el-juego-sucio.html - 40k -
Detenido Estanis Etxaburu. Continúa el juego sucio en pleno “proceso”. ... y Oihana Agirre así como un nutrido grupo de familiares de presos políticos. ...
www.nodo50.org/corrienteroja/articulo.php?p=2887&more=1&c=1 - 15k -

Hay juegos y negociaciones políticas que los ciudadanos de a pie desconocemos. La política en manos de los políticos es un juego sucio. ...
yreal-cuentospoliticos.blogspot.com/ - 51k -





María Luisa Feely
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza
4 hrs
  -> ´THanks Zaida!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
see explanation please


Explanation:
Dany
Te cuento, es el juego que aqui en Argentina vemos por la calle Florida. Ese en el que una persona tiene 3 vasitos y esconde una bolita y vos tenes que adivinar en cuál está. Creo que no tenemos una traducción exacta aqui, pero ese es el concepto.
Suerte!

nuno valls
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4