KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

in keeping with

Spanish translation: en concordancia con


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in keeping with
Spanish translation:en concordancia con
Entered by: Claudio Seelig

00:42 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / politics
English term or phrase: in keeping with
Though it is probably not in keeping with the spirit of Evans' objective, one is reminded of the functionalist component.
analia
Argentina
en concordancia con
Explanation:
Ref: Simon and Schuster Int. Dictionary
Suerte!
Selected response from:

Claudio Seelig
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4en concordancia con
Claudio Seelig
5 +2... no concuerda con / no va de acuerdo con ...
Marisol Valenzuela-Dillen
5 +2De acuerdo con/ en armonía conolv10siq
5 +1en (o guarda) consonancia con...
Henry Hinds
4Aunque probablemente no se apega a la esencia del objetivo de Evans,...
Alma Flores Fernandez
4Probablemente esto no coincide con el espíritu del objetivo de Evan...
Antonio Criado Maeso
4...probablemente no sea consecuente con el espíritu del objetivo de Evan...
Ramón Solá


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en (o guarda) consonancia con...


Explanation:
Try it.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  interdave: Interdave
28 mins
  -> Thanks, Dave!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
en concordancia con


Explanation:
Ref: Simon and Schuster Int. Dictionary
Suerte!

Claudio Seelig
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
0 min
  -> Gracias Leonardo!

agree  Gustavo Garrido
4 mins
  -> Gracias Gustavo!

agree  Dammel
1 hr
  -> Gracias Dammel!

agree  Victor Gayoso: All the others are Ok, however this one reflects it better and in less words
12 hrs
  -> Thanks, Víctor!

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Probablemente esto no coincide con el espíritu del objetivo de Evan...


Explanation:
un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
De acuerdo con/ en armonía con


Explanation:
Creo que estas dos opciones pueden encajar en el contexto.
Buena suerte.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
54 mins
  -> Gracias Ivette

agree  Esther Hermida
1 hr
  -> Gracias Esther

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
... no concuerda con / no va de acuerdo con ...


Explanation:
Hola Analia
esta es mi versión:
1. Si bien, probablemente no concuerda / no va de acuerdo (o no sigue) con la esencia de los objetivos de Evans, se ...
2. Aunque, probablemente no concuerde / no vaya de acuerdo (o no siga) con la esencia de los objetivos de Evans, se ...

OJO hay cambio de forma verbal


Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Ruiz
4 hrs

agree  Sandra Bonilla
16 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...probablemente no sea consecuente con el espíritu del objetivo de Evan...


Explanation:
This is how I'd translate it.

HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aunque probablemente no se apega a la esencia del objetivo de Evans,...


Explanation:
Me parece que apegarse sería la mejor traducción ya que la idea es esa: no se apega a lo que Evans tenía como objetivo

Alma Flores Fernandez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish