KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

step into the breach

Spanish translation: ...llenado el vacío como fuente primaria y....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:step into the breach
Spanish translation:...llenado el vacío como fuente primaria y....
Entered by: Ramón Solá

00:52 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / politics
English term or phrase: step into the breach
As the German banks pursue conservative investment strategies, the government has stepped into the breach, acting as primary source and coordinator of industrial investment.
analia
Argentina
...llenado el vacío como fuente primaria y....
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2...llenado el vacío como fuente primaria y....
Ramón Solá
4cubierto la brecha
Jose Alonso
4el gobierno ha avanzado/ andado/ en (dentro de) la brecha..Sebastián Sierpe Toral
4tomar medidas protectoras
eolmedo


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomar medidas protectoras


Explanation:
ref: euroglot
step into the breach for = salir a la defensa de

eolmedo
France
PRO pts in category: 12

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el gobierno ha avanzado/ andado/ en (dentro de) la brecha..


Explanation:
..habla de acortar la brecha, parándose en ella, avanzando sobre ella...

Sebastián Sierpe Toral

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...llenado el vacío como fuente primaria y....


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: sí, o ha salido a cubrir el vacío...
7 mins
  -> Sí, Andrea, también así vale. ¡Gracias!

agree  Сергей Лузан: con las dos.
4 hrs
  -> ¡Hey, Sergei, con lOs dos, que el castellano es todavía una lengua machista, y donde están los dos géneros presentes emplea el masculino...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cubierto la brecha


Explanation:
...en el sentido de "servir de puente" entre dos puntos.

Jose Alonso