KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

money politics

Spanish translation: política del dinero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:money politics
Spanish translation:política del dinero
Entered by: Rafael Molina Pulgar

13:35 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: money politics
This is a discussion about the importance of local government. I include two examples where money politics appears. Please note that the participants are not English natives.

It could happened because they used economic capital to influence voter in **money politics** scheme.
----------
I think its ok to give local more power. But in transition era there many hindrances that must be overcome. One of big problem is education. The spreding of **money politics** is encuraged by less-educated of people.

Thanks!!!!
oggui
política del dinero
Explanation:
La Quinta Columna - Política - Marín compró impunidad a los ...“Porque los que ponen dinero en la campaña compran impunidad, por eso se tiene que terminar la política del dinero. (…) Ya lo dijo Fox se desquitó, ...
www.laquintacolumna.com.mx/2007/febrero/politica/pol_150207... - 20k - En caché - Páginas similares

Economía constitucional-Buchanan.htmI. Dibujar el escenario: La política del dinero 116 1. El pequeño alquimista: dos versiones y una fábula 116 · Versión A 116 · Versión B 117 ...
myriam.ulpgc.es/296635.htm - 24k - En caché - Páginas similares

El proteccionismo no salvará la moneda china | elcato.org... vaticina que el desarrollo de las tecnologías de Internet implica la gradual pero total desaparición de la manipulación política del dinero. ...
www.elcato.org/node/840 - 25k - En caché - Páginas similares

CÁTEDRA DE ECONOMIA IPedersen, J. Teoríay política del dinero, Ed. Aguilar, 1946. Yaeger, L. Relaciones Monetarias Internacionales (2 tomos); Alianza, Ed. 1984. 5. Inflación ...
www.fder.edu.uy/programas/rrii/Eco2.html - 30k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
muchas gracias por la ayuda un domingo!!!!!

saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3política del dinero
Rafael Molina Pulgar
4política basada en el dinero
David Hollywood
4política manejada por el dinero
Margarita Gonzalez
3política monetaria
Virginia Feuerstein


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
política basada en el dinero


Explanation:
Durante mucho tiempo, el pueblo taiwanés ha estado rechazando profundamente la política basada en el dinero y la intervención del crimen organizado. ...
www.gio.gov.tw/taiwan-website/abroad/sp/speech.htm - 29k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-09-16 13:41:15 GMT)
--------------------------------------------------

the English in the source text is dubious but this seems to be the meaning IMO ...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 84

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
política del dinero


Explanation:
La Quinta Columna - Política - Marín compró impunidad a los ...“Porque los que ponen dinero en la campaña compran impunidad, por eso se tiene que terminar la política del dinero. (…) Ya lo dijo Fox se desquitó, ...
www.laquintacolumna.com.mx/2007/febrero/politica/pol_150207... - 20k - En caché - Páginas similares

Economía constitucional-Buchanan.htmI. Dibujar el escenario: La política del dinero 116 1. El pequeño alquimista: dos versiones y una fábula 116 · Versión A 116 · Versión B 117 ...
myriam.ulpgc.es/296635.htm - 24k - En caché - Páginas similares

El proteccionismo no salvará la moneda china | elcato.org... vaticina que el desarrollo de las tecnologías de Internet implica la gradual pero total desaparición de la manipulación política del dinero. ...
www.elcato.org/node/840 - 25k - En caché - Páginas similares

CÁTEDRA DE ECONOMIA IPedersen, J. Teoríay política del dinero, Ed. Aguilar, 1946. Yaeger, L. Relaciones Monetarias Internacionales (2 tomos); Alianza, Ed. 1984. 5. Inflación ...
www.fder.edu.uy/programas/rrii/Eco2.html - 30k - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155
Grading comment
muchas gracias por la ayuda un domingo!!!!!

saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
2 mins
  -> Gracias, Deborah.

agree  Adriana Penco
34 mins
  -> Gracias, colega.

agree  MikeGarcia
3 hrs
  -> Gracias, Miguel.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
política manejada por el dinero


Explanation:
Creo que es necesario precisar para evitar confusiones con términes que parecieran similares (políticas monetarias, económicas) pero cuyo sentido es del todo distinto. Otra opción. Supongo que habrá varias más.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-09-16 15:11:49 GMT)
--------------------------------------------------

También pudiera ser "manipulada" por el dinero.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
política monetaria


Explanation:
como resuelven los gobiernos mantener tipos de cambio, etc.
según Wikipedia:
La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.

Virginia Feuerstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish