KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

street-level bureaucrats

Spanish translation: funcionarios (o burócratas) que atienden al público


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:street-level bureaucrats
Spanish translation:funcionarios (o burócratas) que atienden al público
Entered by: Antonio Criado Maeso

09:23 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Government / Politics / Politics
English term or phrase: street-level bureaucrats
Son los burócratas que interactúan con el público
Gilda Blanco
Argentina
funcionarios (o burócratas) que atienden al público
Explanation:
Es un poco neutral, pero es lo que es...
Selected response from:

Antonio Criado Maeso
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2funcionarios (o burócratas) que atienden al público
Antonio Criado Maeso
5funcionarios publicos/funcionarios callejeroselefante
4burócratas de atención al público
Robert INGLEDEW
4funcionarios públicoselenali
4"de pol'itica del nivel de la manzana"
Сергей Лузан
4funcionarios en el área de atención al público
claudia bagnardi


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"de pol'itica del nivel de la manzana"


Explanation:
Vamos a ver que piensan los colegas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 09:42:40 (GMT)
--------------------------------------------------

\"bureaucrats de pol\'itica del nivel de la calle\". No estoy tan seguro, pero creo que es posible.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 09:43:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Error - ver arriba + \"bureaucrats\"

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
funcionarios (o burócratas) que atienden al público


Explanation:
Es un poco neutral, pero es lo que es...

Antonio Criado Maeso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  LoreAC
1 day3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funcionarios públicos


Explanation:
búrocratas a nivel de la calle suena peyorativo, no creo que corresponda

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funcionarios en el área de atención al público


Explanation:
Medio larguito, pero se dice así, por lo menos en Argentina.

claudia bagnardi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
burócratas de atención al público


Explanation:
son los empleados públicos que están detrás del mostrador.

Otra posibilidad: burócratas de categoría mínima.

Your search: "burócrata"+"atención al público" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 27 | Next 7 >


Libro
... como las áreas de atención al público no abren sus oficinas conforme a las necesidades
de la población, como hay exceso de trámites, como al burócrata no ...
http://www.prominix.com/dial5.htm


Untitled Document
En el próximo sexenio: Abascal Garantizan que ningún burócrata perderá el empleo. ... en
este momento es que contamos con todos ellos para mejorar la atención ...
http://www.diariodemexico.com.mx/2000/nov00/021100/textos/pa...


Panóptico
... trabajadores que tratan mal a la gente en las ventanillas de atención al público
o ... La cultura del mal burócrata es inmune a las campañas para mejorar la ...
http://www.panoptico.org/tx000210.shtml


www.aguitas.com.mx [] Seccion
... como aquellas que dijo molesto una persona, en las propias narices de un burócrata ... no
el español sino el de aquí- conoce muy bien el oficio de la atención ...
http://www.aguitas.com.mx/n099.htm


GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS - GOBERNADOR - TERCER INFORME
... Desde el inicio de mi administración, se han otorgado 821 pensiones a personal burócrata
y ... de certificación, en los que el 97 por ciento son de atención al ...
http://www.tamaulipas.gob.mx/gobernador/informes/tercerinfor...


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
funcionarios publicos/funcionarios callejeros


Explanation:
funcionarios publicos es mi respuesta. Si lo quieres decir en peyorativo escoge funcionarios callejeros. Asi seria dicho al menos en Espana

elefante