KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

mainstream society

Spanish translation: comentarios que se propagaron en la opinión pública


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mainstream society
Spanish translation:comentarios que se propagaron en la opinión pública
Entered by: Marina Menendez

01:25 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: mainstream society
Comments that created a spillover effect into mainstream society.

Comentarios que ocasionaron un efecto desencadenante en la sociedad común.

a pesar que he visto la palabra "mainstream" traducida como "convencional me parece que "comun" suena más natural, ¿no les parece?
Richard Ramirez
comentarios que se propagaron en la opinión pública
Explanation:
another option...
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
me gusta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6comentarios que se propagaron en la opinión pública
Marina Menendez
4 +1la mayoría de la sociedad; la mayoría de la población
Rocio Barrientos
4sociedad dominante
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
comentarios que se propagaron en la opinión pública


Explanation:
another option...

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
me gusta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
3 mins
  -> Thanks David!

agree  NoraBellettieri
12 mins
  -> Thanks Nora!

agree  Rafael Molina Pulgar: Perfecto. No tiene que ser literal.
14 mins
  -> Thanks Rafael!

agree  Marialba Baez
16 mins
  -> Thanks Marialba!

agree  Alison Rodriguez: capta la idea que los comentarios han influenciado como piensa la gente
20 mins
  -> Thanks Alison!

agree  Alfredo Tanús
22 mins
  -> Thanks Alfredo!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la mayoría de la sociedad; la mayoría de la población


Explanation:
Te propongo la mayoría de la sociedad o de la población
:)

SaludoZ

-------
Si “queer” sigue teniendo su connotación de algo perverso y a contramano de la mayoría de la sociedad [mainstream society], que es precisamente lo que ...
www.sigla.org.ar/revista ESPEJO-23- homosexualidad y filoso...


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-09-18 01:34:00 GMT)
--------------------------------------------------

------Los comentarios de la mayoría de la población----- son en el sentido que en la procuración de. justicia y seguridad pública existe una gran corrupción difícil de ...
www.planeacion.chiapas.gob.mx/archivos/Planes_Mpales/region...

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Much better!
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedad dominante


Explanation:

[PDF]
Organización social de los migrantes
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ría étnica en vías de integración en la sociedad dominante. ... ción hacia proyectos de integración en la Mainstream Society a los que se abocan ...
meme.phpwebhosting.com/~migracion/modules/libro_nuevas_tendencias_de_la_migracion/4.pdf - Similar pages - Note this
Revista signos - <B>Propuesta metodológica de Análisis Crítico del ...
- [ Translate this page ]
Results reveal that the relationship between the mainstream society and the Mapuche is ... prejuicios y la discriminación étnica de la sociedad dominante. ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-09342006000300006&script... - 98k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
C:Documents and Settings icar
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
perta dentro de la sociedad dominante. Hamman,. basándose en Lamphere (1992) y Goode y otros ..... nante”(mainstream society) en realidad se presta a ...
www.conapo.gob.mx/publicaciones/Migracion Op-Politica/PDF/... - Similar pages - Note this
[PDF]
PRIMERA FERIA HEMISFÉRICA DE EDUCACIÓN INDÍGENA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
education because they felt it helped their children acclimatize to mainstream society, ...... económicos de la sociedad dominante de cada país. ...
www.beps.net/publications/ParteII.pdf - Similar pages - Note this

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-09-18 01:36:51 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Oxford

mainstream1 / "meInstri:m / n corriente f dominante, línea f central;

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 160