KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

illegally diverted prescription drugs

Spanish translation: medicamentos controlados desviados de forma ilícita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:illegally diverted prescription drugs
Spanish translation:medicamentos controlados desviados de forma ilícita
Entered by: Paul García

17:49 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics
English term or phrase: illegally diverted prescription drugs
drogas que se venden o que se distribuyen ilícitamente
drugs sold or distributed...
Paul García
United States
medicamentos controlados desviados de forma ilícita
Explanation:
o ilegal/ ilegalmente

--------------------------------------------------
Note added at 38 minutos (2007-10-20 18:28:00 GMT)
--------------------------------------------------

También "fármacos de prescripción"

--------------------------------------------------
Note added at 40 minutos (2007-10-20 18:30:06 GMT)
--------------------------------------------------

"La mayoría de los esteroides que son usados ilegalmente entran por contrabando de otros países, desviados ilegalmente de las farmacias estadounidenses o hechos en laboratorios clandestinos."

http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d42970...
Selected response from:

Yanet
Grading comment
Gracias, Yanet
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2medicamentos controlados desviados de forma ilícitaYanet
5 +1medicamentos controlados distribuidos ilícitamente
Sandra Rodriguez
4 +1medicamentos de venta bajo receta médica desviados ilegalmente
Rocio Barrientos
4medicamentos/drogas controladas redirigidos(as) para uso ilegal
Lydia De Jorge
4medicamentos recetados distraidos para uso ilegal
Rafael Molina Pulgar
3medicamentos controlados con destino ilegal
Alan Corbo, CT


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
medicamentos controlados con destino ilegal


Explanation:
Could work


Alan Corbo, CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medicamentos recetados distraidos para uso ilegal


Explanation:
+++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medicamentos/drogas controladas redirigidos(as) para uso ilegal


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 67

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
medicamentos controlados desviados de forma ilícita


Explanation:
o ilegal/ ilegalmente

--------------------------------------------------
Note added at 38 minutos (2007-10-20 18:28:00 GMT)
--------------------------------------------------

También "fármacos de prescripción"

--------------------------------------------------
Note added at 40 minutos (2007-10-20 18:30:06 GMT)
--------------------------------------------------

"La mayoría de los esteroides que son usados ilegalmente entran por contrabando de otros países, desviados ilegalmente de las farmacias estadounidenses o hechos en laboratorios clandestinos."

http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d42970...


Yanet
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Yanet

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
35 mins
  -> Gracias Marina!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
1 hr
  -> Gracias, Tomás!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
medicamentos de venta bajo receta médica desviados ilegalmente


Explanation:
Otra opción a las muchas.
SaludoZ

“Cualquier momento en el cual medicamentos son desviados ilegalmente de su fuente destinataria, los destinatarios al final son puesto en grave daño, ...

myfloridalegal.com/newsrel.nsf/0/1139C945CB7E93D7852572AC0048FBB9?Open&LN=SP -


Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
1 day23 mins
  -> Gracias jacana54 :)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
medicamentos controlados distribuidos ilícitamente


Explanation:
una alternativa

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
12 hrs
  -> Gracias David!