KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

running for office

Spanish translation: postular a un cargo / presentarse y participar como candidato en elecciones para...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:run for office
Spanish translation:postular a un cargo / presentarse y participar como candidato en elecciones para...
Entered by: Rocio Barrientos

14:29 Feb 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: running for office
XXX is running for office against YYY. He is a much better candiate in that he doesn't say one thing and do the opposite like his opponent. YYY is a DINO ( Democrat in Name only) who has been corrupted by experience.
yolanda Speece
esta candidateando / se esta postulando al puesto (descripción del puesto/nombre)
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-02-17 14:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

O si solo es "office" puede referirse a una presidencia

XXX esta candidateando o se esta postulando al CARGO (es mejor que puesto! disculpas) de presidente, de secretario, de primer ministro... etc... frente a la candidatura y /o postulación de YYYY...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-02-17 17:05:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Política arrow Congresistas pueden postular a elecciones regionales ... los congresistas en ejercicio a postular a las elecciones regionales y municipales. ...
www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&tas... - 26k
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
¡Me gustó! es lo más profesional y más correcto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5se presenta como candidato
Cecilia Della Croce
5 +1presentarse a las eleccionesRebecca Jowers
4 +1esta candidateando / se esta postulando al puesto (descripción del puesto/nombre)
Rocio Barrientos


Discussion entries: 11





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
se presenta como candidato


Explanation:
para el cargo de xxx en las elecciones zzz

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas
0 min
  -> gracias, María

agree  Rafael Molina Pulgar
18 mins
  -> gracias, Rafael

agree  Egmont
20 mins
  -> gracias y un saludo dominguero

agree  xxxjacana54
1 hr
  -> gracias, Lucia

agree  jude dabo
10 hrs
  -> gracias, Jude

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
presentarse a las elecciones


Explanation:
(another option in case you have to use "candidato" later in the sentence)

XXX is running for office against YYY. He is a much better candiate (XXX se presenta a las elecciones contra YYY. Es mucho mejor candidato...

Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez
1 hr
  -> Gracias Marina

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esta candidateando / se esta postulando al puesto (descripción del puesto/nombre)


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-02-17 14:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

O si solo es "office" puede referirse a una presidencia

XXX esta candidateando o se esta postulando al CARGO (es mejor que puesto! disculpas) de presidente, de secretario, de primer ministro... etc... frente a la candidatura y /o postulación de YYYY...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-02-17 17:05:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Política arrow Congresistas pueden postular a elecciones regionales ... los congresistas en ejercicio a postular a las elecciones regionales y municipales. ...
www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&tas... - 26k

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
¡Me gustó! es lo más profesional y más correcto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: 'postulando' most definitely!
1 hr
  -> gracias Ly :) :)