KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

con precio de ruina

Spanish translation: asignación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:giveaway
Spanish translation:asignación
Entered by: jude dabo

02:32 Feb 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: con precio de ruina
Estaba buscando una palabra/frase para "giveaways" como por ejemplo cuando el gobierno le presenta a las sociedades anónimas con obsequios o subvenciones-"breaks".

Encontré este término pero, ¿ qué significa y cuál es su origen?

Gracias por anticipado...
Thanks to everyone
yolanda Speece
asignacion
Explanation:
prestacion/ayuda
Selected response from:

jude dabo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4asignacion
jude dabo
3precio muy bajo
Rosina Peixoto


Discussion entries: 6





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
precio muy bajo


Explanation:
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) considera una “auténtica ruina” los 5 céntimos por kilo (8 pesetas) que se está pagando actualmente en el campo por la clementina y clemenvilla a los citricultores.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-02-20 02:50:09 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando una persona se funde (go bankrupt), queda en la ruina. No sé el origen, pienso que tiene algo que ver.

Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asignacion


Explanation:
prestacion/ayuda

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8