KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

may be, there is a general, if grudging

Spanish translation: en general se acepta, aunque a regañadientes, que...


17:35 Mar 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: may be, there is a general, if grudging
However, venal politicians may be, there is a general, if grudging, acceptance that they are always with us.
MultiLang.Pro
United States
Spanish translation:en general se acepta, aunque a regañadientes, que...
Explanation:
mi opción

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-03-29 17:39:58 GMT)
--------------------------------------------------

Por muy corruptos que sean los políticos, en general se acepta, aunque a regañadientes, que siempre están de nuestro lado.
Selected response from:

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Grading comment
Muchas gracias Jose Alberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7en general se acepta, aunque a regañadientes, que...
José Alberto Ruiz Pérez
5 +1puede ser, según se acepta generalmente, aunque bajo protesta
Sandra Rodriguez
5Por sobornables que sean los políticos, existe la creencia generalizada, aunque nos pese...
Krimy


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
may be, there is a general, if grudging.............
en general se acepta, aunque a regañadientes, que...


Explanation:
mi opción

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-03-29 17:39:58 GMT)
--------------------------------------------------

Por muy corruptos que sean los políticos, en general se acepta, aunque a regañadientes, que siempre están de nuestro lado.

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Jose Alberto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
30 mins
  -> Gracias :)

agree  olv10siq
34 mins
  -> Gracias :)

agree  Sinead --
45 mins
  -> Gracias :)

agree  avelingua: "regañadientes" o "de mala gana"
1 hr
  -> Gracias :)

agree  claudia mestre: OK. 'de mala gana' me gusta y coincido con Teju, la coma está de más. Al leer la traducción completa, veo que dice 'de nuestro lado'. La idea es 'con nosotors' o cambiamos el significado.
3 hrs
  -> Creo que el sentido es el mismo. "De nuestro lado" me parece más idiomático para transmitir esta idea. Gracias :)

agree  Egmont: Too!
4 hrs
  -> gracias!

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
17 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
may be, there is a general, if grudging.............
puede ser, según se acepta generalmente, aunque bajo protesta


Explanation:
los políticos venales puede ser, según se acepta generalmente, aunque bajo protesta, que estén siempre con nosotros

venal2.

2. adj. Que se deja sobornar con dádivas.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ven...


Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> Gracias!

neutral  GoodWords: Ojo: aquí "may be" señala el subjuntivo, o sea significa "sean" no "puede ser".
14 mins
  -> Gracias! ¿Dirías “puede que sea”? Creo que fluye bien junto con “que estén siempre”.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
may be, there is a general, if grudging.............
Por sobornables que sean los políticos, existe la creencia generalizada, aunque nos pese...


Explanation:
However, venal politicians may be, there is a general, if grudging, acceptance that they are always with us.

Otro opción:
Aunque los políticos sean sobornables, hay una creencia general/generalmente se asume, aunque no nos guste, que siempre podemos contar con ellos.

if grudging : por desgracia, aunque nos pese, aunque no nos guste,aunque cueste aceptarlo, mal nos pese

however... may be: es una expresión que significa :de cualquier modo, como sea, por...que sea(n) , aunque sean.

aceptación general de que contamos con ellos es un español extraño. es común asumir, dar por hecho, la creencia generalizadal

venal: tiene relación con comprar y vender, no es simplemente corrupción

Aunque se venden o se dejan comprar, habitualmente se acepta


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68