KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

soak-the-poor policies

Spanish translation: políticas [recaudatorias] abusivas con los pobres


15:22 Nov 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: soak-the-poor policies
Hola, estoy haciendo una traducción sobre un texto de Richard Rorty, aquí les pego la oración completa:

Culture pushed economics aside, in part because the maturing Sixties leftists had a lot of ideas about cultural change, but few ideas about how to counter Reagan's soak-the-poor policies, what to do for the unemployed in the Rust Belt, or how to make sure that a global economy did not pauperise American wage-earners.

Gracias
aaira
Spanish translation:políticas [recaudatorias] abusivas con los pobres
Explanation:
Dicho en largo... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2políticas [recaudatorias] abusivas con los pobres
Darío
4timar/estafar/clavar a los pobres
S Ben Price
3política de exprimir a los pobresnahuelhuapi
2política(s) de esquilmar a los pobres
Beatriz Ramírez de Haro
1política de marginación socioeconómica de los desfavorecidos
andres-larsen


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
timar/estafar/clavar a los pobres


Explanation:
To soak someone means - to rob them/to take (a lot) their money/to trick somone out (of a lot) of money. I looked up clavar, and have never heard it used, but according to the dictionary it means to "rip someone off", the same a soak in this case.

S Ben Price
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
políticas [recaudatorias] abusivas con los pobres


Explanation:
Dicho en largo... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 119
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: casi que usaría la imagen opuesta "exprimir a los pobres"
1 hr
  -> Claro, pero es que hoy tengo el día de la jerga culta y no me salía un coloquialismo con "exprimir" o "abusar"... Gracias, Lucía. :-DDD

agree  moken: Agree para Lucía. ;O)
3 hrs
  -> Ídem. ¡Gracias! :-)

49 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
política de marginación socioeconómica de los desfavorecidos


Explanation:
política de marginación socioeconómica de los desfavorecidos

fuentes:

José Antonio Soto Rodríguez, El proceso de recomposición de la ...La que se manifiesta entre el sector marginal desclasado y la marginación a que se ven sometidos por los estados neoliberales y por la políticas excluyentes ...
www.nodulo.org/ec/2005/n041p16.htm - 77k -

Unidos contra el terrorismoLas ideologías extremistas y excluyentes que rechazan el valor y la dignidad de .... religiosos y étnicos, exclusión política y marginación socioeconómica ...
www.un.org/spanish/unitingagainstterrorism/disuadir.html - 27k -

Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente - Los niños ...-Marginados socioeconómicos -Insatisfacción de las necesidades básicas -Falta de educación ... -Reveer las políticas socioeconómicas excluyentes ...
www.aamma.org/index.php?option=com_content&task=view&id=11&... - 34k -


andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
política(s) de esquilmar a los pobres


Explanation:
Me doy sólo un 2 de seguridad porque no sé si "esquilmar" es demasiado fuerte, pero es una buena palabra.

ArgentinaPosta
Por supuesto los críticos los acusan de esquilmar a los pobres y hacer poco por resolver sus problemas. Sin embargo, la atracción parece irresistible. ...
www.argentinaposta.150m.com/BOLETINES/AP230.htm - 48k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
política de exprimir a los pobres


Explanation:
Si no es algo muy formal, vale ésta opción

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16