KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

the most comprehensive bans possible

Spanish translation: prohibiciones lo más exhaustivas posible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the most comprehensive bans possible
Spanish translation:prohibiciones lo más exhaustivas posible
Entered by: Claudia Alvis

17:04 Nov 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Government / Politics / Material de una ONG
English term or phrase: the most comprehensive bans possible
"The guidelines will help governments enact the most comprehensive bans possible".

I've been translating 'comprehensive' as 'integrales', but this sentence is kind of tricky. I had: "... prohibiciones que sean lo más más integrales/amplias posibles ...", but I still think it sounds weird.

This is for Central and South America. Thanks
Claudia Alvis
Peru
prohibiciones lo más exhaustivas posible
Explanation:
patrocinio del tabaco
La industria tabacalera gasta cada año en todo el mundo decenas de miles de millones de dólares en publicidad, promoción y patrocinio2; por consiguiente,un componente clave del control del tabaco es la prohibición exhaustiva de toda forma de comercialización de los productos de tabaco.46 Las prohibiciones exhaustivas sobre publicidad, promoción y patrocinio son muy eficaces para
reducir el consumo de tabaco entre personas de todos los ingresos y niveles de educación.47 Las prohibiciones parciales de la publicidad tienen poco o ningún efecto en la prevalencia del consumo.48 En los países de ingresos elevados, se ha documentado que una prohibición completa que abarque todos los medios y todos los usos de logotipos y nombres de marcas disminuye el consumo de tabaco en alrededor de un 7%.48
Entre los grupos de población destinataria clave para...

--------------------------------------------------
Note added at 2 días8 horas (2008-11-10 01:47:25 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] UN PLAN DE MEDIDAS PARA HACER RETROCEDER UN PLAN DE MEDIDAS PARA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
49 Saffer H, Chaloupka F. The effect of tobacco advertising bans on ... Key outcome indicators for evaluating comprehensive tobacco control programs. ...
www.who.int/entity/tobacco/mpower/mpower_spanish.pdf




--------------------------------------------------
Note added at 2 días8 horas (2008-11-10 01:49:29 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que este enlace será de gran ayuda.
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1prohibiciones lo más exhaustivas posible
Krimy
4Prohibiciones lo más abarcativas posible
Evelyn Montes
4prohibiciones que sean las más globales posibles
brandtrad
4las proscripciones de mayor envergadura posible
María Estela Ruiz Paz
4extensivas
Ariella Aureli
3las prohibiciones más comprensivas posibles
Greg Dickie
3prohibiciones de la máxima amplitud /// prohibiciones lo más generales / integrales posible
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prohibiciones que sean las más globales posibles


Explanation:
I think it reads best like that, but I think that 'amplias', 'extensas' and your 'integrales' could be used without any problems.

brandtrad
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extensivas


Explanation:
"prohibiciones lo màs extensivas posibles /que sea posible" Serìa una opciòn para Mèxico.

Ariella Aureli
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
las prohibiciones más comprensivas posibles


Explanation:
I hope this helps.

Have a great day!

Greg Dickie
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las proscripciones de mayor envergadura posible


Explanation:
Otras Inquisiciones - 3. Los discursos de Perón y la redefinición ...... otras de mayor envergadura a la vez que peligraban si triunfaba el enemigo. ... algunas proscripciones, censuras e intervenciones a las universidades, ...
www.otras-inquisiciones.com.ar/index.php?option=com_content... - 20k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prohibiciones de la máxima amplitud /// prohibiciones lo más generales / integrales posible


Explanation:
Más opciones. ¡suerte!



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> Gracias, Carmen - Bea

disagree  xxxsilvia_duran: No pueden ser lo más integrales posible, o son integrales o no lo son.
4 days
  -> De acuerdo, retiro esa opción, pero no creo que el resto de mi respuesta merezca un "disagree" Saludos, Silvia - Bea

2 days8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prohibiciones lo más exhaustivas posible


Explanation:
patrocinio del tabaco
La industria tabacalera gasta cada año en todo el mundo decenas de miles de millones de dólares en publicidad, promoción y patrocinio2; por consiguiente,un componente clave del control del tabaco es la prohibición exhaustiva de toda forma de comercialización de los productos de tabaco.46 Las prohibiciones exhaustivas sobre publicidad, promoción y patrocinio son muy eficaces para
reducir el consumo de tabaco entre personas de todos los ingresos y niveles de educación.47 Las prohibiciones parciales de la publicidad tienen poco o ningún efecto en la prevalencia del consumo.48 En los países de ingresos elevados, se ha documentado que una prohibición completa que abarque todos los medios y todos los usos de logotipos y nombres de marcas disminuye el consumo de tabaco en alrededor de un 7%.48
Entre los grupos de población destinataria clave para...

--------------------------------------------------
Note added at 2 días8 horas (2008-11-10 01:47:25 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] UN PLAN DE MEDIDAS PARA HACER RETROCEDER UN PLAN DE MEDIDAS PARA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
49 Saffer H, Chaloupka F. The effect of tobacco advertising bans on ... Key outcome indicators for evaluating comprehensive tobacco control programs. ...
www.who.int/entity/tobacco/mpower/mpower_spanish.pdf




--------------------------------------------------
Note added at 2 días8 horas (2008-11-10 01:49:29 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que este enlace será de gran ayuda.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxsilvia_duran
2 days10 hrs
  -> Gracias Silvia. Krimy

2 days17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prohibiciones lo más abarcativas posible


Explanation:
Prohibiciones lo más abarcativas posible

Evelyn Montes
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Krimy: ¿abarcativas?
8 days