KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

disclosure of accurate information

Spanish translation: divulgación de/el divulgar información precisa


17:42 Nov 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Government / Politics / Material de una ONG
English term or phrase: disclosure of accurate information
Otra frase que me está dando problemas. Tengo casi todo, pero me he trabado en el final. El texto es para Sur y Centro América.

"... guidelines urge governments to require transparency and the **disclosure of accurate information** by the industry".

"... las pautas instan a los gobiernos a que exijan a la industria ser transparentes y que ..."

Había pensado usar 'y que la información que (?) sea la correcta' o algo así; pero 'divulguen' no me gusta, 'hagan pública' no es exacta. No se me ocurre más. Gracias.
Claudia Alvis
Peru
Spanish translation:divulgación de/el divulgar información precisa
Explanation:
Otra opción (la segunda sólo para evitar la cacofonía)
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3divulgación de/el divulgar información precisa
Margarita Gonzalez
5entregar/proporcionar información fiable
Krimy
5divulgación de información precisaMaru Villanueva
4 +1el acceso a informaciòn fidedigna
Ariella Aureli
3 +1el suministro de una información correcta
Beatriz Ramírez de Haro
4revelen información precisa
Ivana_19


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el acceso a informaciòn fidedigna


Explanation:
tambièn muy usado en Mèxico. Espero te sirva, saludos!

Ariella Aureli
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: me parece muy precisa tu opción ; )
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
divulgación de/el divulgar información precisa


Explanation:
Otra opción (la segunda sólo para evitar la cacofonía)

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eloy Carmona: Prefiero esta opción a la otra, pero de la otra me gusta más la palabra "fidedigna".
1 min
  -> Cierto, Eloy, y gracias

agree  Magali Amieva
3 hrs
  -> Gracias mil, Magali

agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> Muchas Gracias Carmen

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
divulgación de información precisa


Explanation:
Es mi recomendación

Maru Villanueva
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revelen información precisa


Explanation:
revelar puede ser el sinónimo que estás buscando, ya que disclose puede referir a información previamente desconocida.

Ivana_19
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el suministro de una información correcta


Explanation:
Mi opción sería: "... que exijan a la industria transparencia y el suministro de una información correcta / veraz"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias, Mónica:)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entregar/proporcionar información fiable


Explanation:
en este caso, creo que no es precisa, ni exacta, involucra más bién información verdadera y en la que se pueda confiar.

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-11-08 03:02:27 GMT)
--------------------------------------------------

Slot Adictos - Ninco, precios y fechas - Slot Digital... like to apologise to customers for the lack of accurate information from Ninco. ... ante nuestros clientes por la falta de información fiable de Ninco. ...
slotadictos.mforos.com/665103/4582591-ninco-precios-y-fechas/ - 38k

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68