KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

to shelve overseas debt obligations and to pursue deficit financed economic reco

Spanish translation: deja aparcadas las obligaciones de la deuda y centrarse en los déficits financieros (ver..)


14:16 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Government / Politics / crisis global
English term or phrase: to shelve overseas debt obligations and to pursue deficit financed economic reco
Hola a todos. ¿Cuál sería el orden correcto en esta oración? Está es la oración completa.
They are prepared to shelve overseas debt obligations and to pursue deficit financed economic recovery.
Gracias.
carmenlucia
Spanish translation:deja aparcadas las obligaciones de la deuda y centrarse en los déficits financieros (ver..)
Explanation:
dejar aparcadas las obligaciones (derivadas) de la deuda y centrarse en los déficits financieros para conseguir/lograr la recuperación económica.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-18 14:30:31 GMT)
--------------------------------------------------

overseas... extranjera, de la deuda extranjera
Selected response from:

baiksekali
Spain
Grading comment
Muchas gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aplazar (indefinidamente) las deudas extranjeras, y buscar ...
Christine Walsh
5para hacer a un lado las obligaciones extranjeras y dedicarse a la recuperación económica con financ
Krimy
3 +2deja aparcadas las obligaciones de la deuda y centrarse en los déficits financieros (ver..)baiksekali
3dar carpetazo a las obligaciones de deuda y dedicarse a la recuperación económica del déficit financ
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aplazar (indefinidamente) las deudas extranjeras, y buscar ...


Explanation:
Están dispuestos a aplazar (indefinidamente) las deudas extranjeras, y buscar una recuperación económica financiada con déficit

Christine Walsh
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
40 mins
  -> Thanks again. We seem to think alike.

agree  xxxjacana54
6 hrs
  -> Thank you, Lucía

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
deja aparcadas las obligaciones de la deuda y centrarse en los déficits financieros (ver..)


Explanation:
dejar aparcadas las obligaciones (derivadas) de la deuda y centrarse en los déficits financieros para conseguir/lograr la recuperación económica.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-18 14:30:31 GMT)
--------------------------------------------------

overseas... extranjera, de la deuda extranjera

baiksekali
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: ok
9 hrs
  -> Gracias jude ... 69

agree  Christine Walsh: The rest is great, but just for its information value, 'aparcadas' grates on the ears of people living in this part of the world (Argentina)
10 days
  -> Gracias. dejar de lado? como decía Krimy, o aplazar, como decías tú (usted, vos?) ;)

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dar carpetazo a las obligaciones de deuda y dedicarse a la recuperación económica del déficit financ


Explanation:
dar carpetazo a las obligaciones de deuda y dedicarse a la recuperación económica del déficit financiado


OBLIGACIONES DE DEUDA - Enciclopedia de EconomíaOBLIGACIONES DE DEUDA. (En inglés: debt obligations ) Nombre genérico que reciben los bonos, las obligaciones, los pagarés, los títulos hipotecarios y otros ...
www.economia48.com/spa/d/obligaciones-de-deuda/obligaciones... - 12k - En caché - Páginas similares


Agencia Boliviana de Información - ABI¿Cuál es la diferencia entre el déficit financiado y el déficit no financiado? El déficit financiado significa pérdida, tener menos ingresos que egresos, ...
abi.bo/index.php?i=enlace&j=documentos/discursos/200311/20031128-mesa.html - 45k - En caché - Páginas similares



Déficit presupuestario - Wikipedia, la enciclopedia libreEn determinados casos en que el déficit se financia mediante la emisión de dinero ... En efecto, buena parte del déficit fiscal fue financiado con reservas ...
es.wikipedia.org/wiki/Déficit_presupuestario - 30k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 56 minutos (2008-11-18 15:13:00 GMT)
--------------------------------------------------

Uuuyy, perdón... se me olvidó lo de "overseas":

dar carpetazo a las obligaciones de deuda extranjera y dedicarse a la recuperación económica del déficit financiado

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
para hacer a un lado las obligaciones extranjeras y dedicarse a la recuperación económica con financ


Explanation:
FINANCIACIÓN DEL DÉFICIT - Enciclopedia de EconomíaFINANCIACIÓN DEL DÉFICIT. (En inglés: deficit financing ) ... La circunstancia más conocida es la financiación del déficit público, para la cual existen ...
www.economia48.com/spa/d/financiacion-del-deficit/financiac... - 12k - En caché - Páginas similares

They are prepared to shelve overseas debt obligations and to pursue deficit financed economic recovery

Están preparados para hacer a un lado las obligaciones extranjeras y dedicarse a la recuperación económica con financiamiento/financiación del déficit.

to shelve: Equivale a archivar (lo de carpetazo no lo entiendo) e implica duración (momentánea o duradera). Por eso digo "hacer a un lado"

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68