KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

expanding infrastructure to and from productive sites to shipping centers

Spanish translation: ampliar la infraestructura entre los lugares de producción y los sitios de embarque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:expanding infrastructure to and from productive sites to shipping centers
Spanish translation:ampliar la infraestructura entre los lugares de producción y los sitios de embarque
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

17:16 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Government / Politics
English term or phrase: expanding infrastructure to and from productive sites to shipping centers
Hola a todos. ¿Cómo se puede traducir esta oración?
The temporary trade and budget surpluses were used to further deepen the primary sector expansion (expanding infrastructure to and from productive sites to shipping centers on the coast).
Ésta es mi opción, pero no estoy segura.
(expandir la infraestructura hacia y desde los lugares productivos, hasta los centros de transporte en la costa).
Gracias.
carmenlucia
ampliar la infraestructura entre los lugares de producción y los sitios de embarque
Explanation:
Yo no me enredaría tanto con el "hacia" y el "desde". Se entiende que se trata de ampliar la infraestructura que mejore las vías de comunicación entre ambos sitios, sea en una dirección u otra.

Por otra parte, en jerga marítima, los 'shipping sites' o 'shipping centers' se denominan "sitios de embarque".

Suerte.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
De acuerdo, gracias por la explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ampliar la infraestructura entre los lugares de producción y los sitios de embarque
Sandra Cifuentes Dowling
4 +1mediante la ampliación de la infraestructura con origen y destino en los establecimientos...
LexisPlus
3mutando infraestructura a las sedes de producciôn y desde éstas, hacia los embarcaderosxxxGotterdammer
3ampliar las infraestructuras hacia las áreas de producción y de allí hacia los centros de transporte
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mediante la ampliación de la infraestructura con origen y destino en los establecimientos...


Explanation:
de producción hasta los centros de embarque ubicados en la costa.

Una opción. ¡Suerte!

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, se aprende, se aprende.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs
8 mins
  -> Gracias, Joaquim.

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ampliar las infraestructuras hacia las áreas de producción y de allí hacia los centros de transporte


Explanation:
... de la costa.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-11-19 17:41:00 GMT)
--------------------------------------------------

Para no repetir el "hacia", mejor "hacia las áreas de producción y de allí hasta los centros de transporte de la costa"

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-11-19 17:54:23 GMT)
--------------------------------------------------

También "zonas de producción"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424
Notes to answerer
Asker: Claro, tiene mucho más sentido, gracias.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ampliar la infraestructura entre los lugares de producción y los sitios de embarque


Explanation:
Yo no me enredaría tanto con el "hacia" y el "desde". Se entiende que se trata de ampliar la infraestructura que mejore las vías de comunicación entre ambos sitios, sea en una dirección u otra.

Por otra parte, en jerga marítima, los 'shipping sites' o 'shipping centers' se denominan "sitios de embarque".

Suerte.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
De acuerdo, gracias por la explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
45 mins
  -> Gracias, Lucía

agree  Krimy
6 hrs
  -> Gracias, Krimy

agree  Sebastian Wasserzug
14 hrs
  -> Gracias, Sebastian

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mutando infraestructura a las sedes de producciôn y desde éstas, hacia los embarcaderos


Explanation:
Una sugerencia, aunque con reservas...

xxxGotterdammer
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish