KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Business observers

Spanish translation: Analistas de mercado / negocios (periodismo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Business observers
Spanish translation:Analistas de mercado / negocios (periodismo)
Entered by: Darío Orlando Fernández

21:37 Feb 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: Business observers
However industry sees difficulties in getting closer to NGOs. Business observers cite
a high level of distrust and lack of mutual understanding, and a wide culture gap.
Many think NGOs are fundamentally hostile to business.
analiar
Argentina
Analistas de mercado / negocios
Explanation:
Pareciera que Arwenlight está trabajando sobre un artículo de carácter periodístico. En este contexto, los que hacen la cita de referencia "... a high level of distrust ..." probablemente también son periodistas.

En cada país los periodistas especializados en negocios asumen diferentes denominaciones. En Argentina por ejemplo se les califica como analistas de negocios o más frecuentemente analistas de mercado. En otras latitudes puede que se emplee periodistas especializados en mercado o negocios, corresponsales de... etc.
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Analistas de mercado / negocios
Darío Orlando Fernández
5observadores del mercado financiero
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4estudiosos del ámbito empresarial, quienes estudian el ámbito de los negocios, quienes siguen el....
Rocio Barrientos
3veedor en la rama comercial
Portenia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
business observers
estudiosos del ámbito empresarial, quienes estudian el ámbito de los negocios, quienes siguen el....


Explanation:
etc.......

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
business observers
veedor en la rama comercial


Explanation:
Personas con probados conocimientos y. experiencia en una rama comercial con la función de evaluar determinado aspecto de la misma


    Reference: http://www.servilex.com/bdservilex/privado/informes/comexter...
Portenia
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
business observers
Analistas de mercado / negocios


Explanation:
Pareciera que Arwenlight está trabajando sobre un artículo de carácter periodístico. En este contexto, los que hacen la cita de referencia "... a high level of distrust ..." probablemente también son periodistas.

En cada país los periodistas especializados en negocios asumen diferentes denominaciones. En Argentina por ejemplo se les califica como analistas de negocios o más frecuentemente analistas de mercado. En otras latitudes puede que se emplee periodistas especializados en mercado o negocios, corresponsales de... etc.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Spring Moon: Analistas de negocios
1 hr
  -> Tankiu, Spring Moon

agree  Claudia Vera
6 hrs
  -> Tankiu, Claudia

agree  Juan Pablo Marina
12 hrs
  -> Tankiu, Pablo

agree  SP traductora
2 days16 hrs
  -> Tankiu, Literata

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
business observers
observadores del mercado financiero


Explanation:
Hay también un periódico que se llama "El Observador Económico"...

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Darío Orlando Fernández: El mercado financiero es un subconjunto del mercado. El texto se refiere a todo tipo de empresas (incluso una tabacalera) que busca aprobacion de las ONG
7 mins