KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

European NGO Futures

Spanish translation: el Futuro de las ONG Europeas


22:38 Feb 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: European NGO Futures
Metodología
The ENGOF (European NGO Futures) project - studied 26 NGOs in detail. These
NGOs – see Table 1 below for the full list - represent the largest and/or most active
advocacy groups working to influence policy development in Europe.
analiar
Argentina
Spanish translation:el Futuro de las ONG Europeas
Explanation:
Parece que se trata de esto, ¿o me estoy dejando llevar por la simplicidad?
Gracias por vuestros comentarios

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2009-02-09 14:04:10 GMT)
--------------------------------------------------

He estado revisando esta cuestión y he encontrado varios documentos en los que se usa el sustantivo "future" en plural en el contexto de las ONG, para hablar sobre el futuro, el camino a recorrer, de estas. En ninguno de ellos se mencionan los contratos de futuros que, por otro lado, son un contrato con un sesgo altamente especulativo, bursátil y de alto riesgo.

Aquí van los ejemplos:
PVO AND NGO FUTURES - A FRAMEWORK FOR REFLECTION AND DIALOGUE
"The following pages provide perspectives on possible future roles and directions for private voluntary organizations (PVOs) and their non-governmental counterparts (NGOs) overseas."
http://www.usaid.gov/our_work/cross-cutting_programs/private...

"Flexibility, honesty, collaboration: NGO futures in a complex and fluid world"
http://network.3s4.org.uk/topics/85?forum_id=158
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5el Futuro de las ONG Europeas
Miguel Armentia
4Prospectivas de las ONG Europeas
Silvia Serrano
4contratos de futuros de ONGs europeas
Rocio Barrientos
4el proyecto del futuro de las ONG europeasmargaret caulfield
Summary of reference entries provided
"Futures" en plural... no creo que sea "futuro" tampoco
Claudia Vera

Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
european ngo futures
el proyecto del futuro de las ONG europeas


Explanation:
.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
european ngo futures
el Futuro de las ONG Europeas


Explanation:
Parece que se trata de esto, ¿o me estoy dejando llevar por la simplicidad?
Gracias por vuestros comentarios

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2009-02-09 14:04:10 GMT)
--------------------------------------------------

He estado revisando esta cuestión y he encontrado varios documentos en los que se usa el sustantivo "future" en plural en el contexto de las ONG, para hablar sobre el futuro, el camino a recorrer, de estas. En ninguno de ellos se mencionan los contratos de futuros que, por otro lado, son un contrato con un sesgo altamente especulativo, bursátil y de alto riesgo.

Aquí van los ejemplos:
PVO AND NGO FUTURES - A FRAMEWORK FOR REFLECTION AND DIALOGUE
"The following pages provide perspectives on possible future roles and directions for private voluntary organizations (PVOs) and their non-governmental counterparts (NGOs) overseas."
http://www.usaid.gov/our_work/cross-cutting_programs/private...

"Flexibility, honesty, collaboration: NGO futures in a complex and fluid world"
http://network.3s4.org.uk/topics/85?forum_id=158

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  margaret caulfield: habla del proyecto. Además "europeas" se escribe con minúscula.
2 mins
  -> Sí, yo también hablo del proyecto ENGOF y escribo con mayúsculas porque se trata de un acrónimo y coinciden las iniciales. Gracias por los comentarios, un saludo.

agree  Darío Orlando Fernández
21 mins
  -> Gracias, Darío.

agree  Eileen Banks
27 mins
  -> Gracias, Eileen.

agree  xxxjacana54
50 mins
  -> ¡...y gracias de nuevo!

neutral  LauraCavatorta: me parece raro que "futures" esté en plural
2 hrs
  -> Es extraño, pero en este contexto no creo que se trate de un "contrato de futuros". Gracias de todos modos por los comentarios, ¡feliz lunes!

agree  Raquel Caamano
18 hrs
  -> Gracias, Raquel, buen lunes.

agree  Rocio Gonzalez-Medland: Si, tengo como referencia en mi computador el segundo articulo que se ha mostrado como ejemplo. Me pregunte lo mismo, pero al parecer es la tendencia hoy en dia de pluralizar la palabra en cuestion, implicando un matiz " colectivo".
4 days
  -> Gracias por tus interesantes observaciones y buen día, Rocío.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
european ngo futures
contratos de futuros de ONGs europeas


Explanation:
En mi opinion se trata de "futures" o "futuros" o sea contratos bursátiles o instrumentos financieros

Mercados de FuturoLos orígenes de las transacciones de contratos de futuro se remontan a la India en ... También existen antecedentes de transacciones de futuros en la época ...
www.quality-consultant.com/gerentica/publicaciones/publicac... - 28k - En caché - Páginas similares
Invertir en contratos de futuro como una alternativa de protección ...26 Nov 2008 ... Otra de las formas de protegernos es invertir en futuros relacionados con la industria ... Temas: commodities, contratos de futuro, futuros ...
www.barandilleros.com/invertir-en-contratos
PDF] LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LA RESPONSABILIDAD ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
bursátil, de finales de los noventa y comienzos de la década de 2000, ...... Nelson, J. (1999): “NGO Futures - Partnerships with the Private Sector”. ...... Instrumentos voluntarios. Códigos de conducta, estándares y normas ...... nada por CSR Europe y SiRi Company, del cual la Fundación Ecología y Desarro- ...
www.ecodes.org/documentos/archivo/Ecodes_OSC_y_RSC_2004.pdf - Páginas similares
[PDF] UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Acción Contra el Hambre•Aïchi NGO Global Village•Amigos de la ... Familiares•Woman in Europe For a Common Future•WWF/Adena .... bursátil de sostenibilidad FTSE4GOOD, y de una selección de empresas latinoamericanas. ..... Instrumentos de Promoción y Capacitación Ambiental al Sector Educativo de León ...

Master de Deuda - emagister.comTesorería Ieb - Instituto de Estudios Bursátiles europeas y americanas. .... cooperacion internacional y de las ong`s UGR - Departamento de Ciencia Política y de la Administración ... Money Swaps - Futuros sobre Deuda y otros futuros 2. ...
www.emagister.com/master/master-deuda-kwes-251.htm

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2009-02-09 14:17:27 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
y las ONG’s Financieras y, han disminuido su cartera de créditos .... Acceso al financiamiento de IMFs a través de contratos de venta a futuro ...
www.profin-bolivia.org/pdf/1b-Mayo04.pdf - Páginas similares
› NGO - JICA Japan Desk BOLIVIA | ONGs en JapónForjando lazos entre ONGs bolivianas y japonesas. ... y cuotas de contratos abarcan aproximadamente 10.1%, financiamiento de ... En adelante, se espera que las ONGs japonesas puedan también ejecutar los siguientes roles en el futuro: ...
ngodesk.jica-bo.org/espanol/japanesengos.php - 27k

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
european ngo futures
Prospectivas de las ONG Europeas


Explanation:
prospectivo, va.

(Del lat. prospicere, mirar).

1. adj. Que se refiere al futuro.

2. f. Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar o de predecir el futuro, en una determinada materia.

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2009-02-09 14:48:47 GMT)
--------------------------------------------------

Web del World Futures Studies Foundation (http://www.wfsf.org/index.php?option=com_content&view=articl...
"·the development of Futures Studies in Spain, through the activities of the Catalan Center of 'Prospectiva', which made it possible to develop and vivify this discipline in Spain (seminars in 1984 and 1985, organization of the World Conference of 1991, regular publication of the Prospectiva review)"

En Wikipedia, "Futures studies (colloquially called "Futures" by many of the field's practitioners) seeks to understand what is likely to continue, what is likely to change, and what is novel. Part of the discipline thus seeks a systematic and pattern-based understanding of past and present, and to determine the likelihood of future events and trends".

Example sentence(s):
  • "...la prospectiva está aún en fase expansiva, desarrollándose teórica y profesionalmente, lo cual provoca que convivan en su seno una gran diversidad de maneras de entender y practicarla. Un buen ejemplo de ello lo constituye (...) la revista Futures

    Reference: http://www.ciencia.vanguardia.es/ciencia/portada/p371.html
Silvia Serrano
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish




Reference comments


5 hrs
Reference: "Futures" en plural... no creo que sea "futuro" tampoco

Reference information:
Hola, mira lo que encontré sobre el término:
Futures
Investment contracts which specify the quantity and price of a commodity to be purchased or sold at a later date. On contract date, the buyer must take physical possession or make delivery of the commodity, which can only be avoided by closing out the contract(s) before that date. Futures can be used for speculation or hedging.
(son contratos a futuro, son "futuros".
Un saludo :)


    Reference: http://en.mimi.hu/business/futures.html
    Reference: http://www.proz.com/?sp=ksearch
Claudia Vera
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
neutral  Miguel Armentia: Se llama "contrato de futuros", ya lo pensé antes de responder, pero no creo que ninguna ONG realice este tipo de contratos en el que se compran o venden cosas que aún no se poseen. Gracias por la ref.!: http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_futuros
3 hrs