KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

mobilising public concern

Spanish translation: movilización de la opinión pública


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mobilising public concern
Spanish translation:movilización de la opinión pública
Entered by: analiar

23:51 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: mobilising public concern
How ONG function
Moblising public concern is only often used by 40% of the NGOs studied. Direct actions are used by 50% and 10% partnerships with governments.
analiar
Argentina
movilización de la opinión pública
Explanation:
Results 1 - 10 of about 13,700 for "movilización de la opinión pública".
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thank you!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8movilización de la opinión pública
Henry Hinds
4movilizar la preocupación/inquietud/interés pública(o)
Remy Arce
4sensibilizando al públicomargaret caulfield
4movilización/promoción/desarrollo de la conciencia social
Adriana de Groote
3impulsando el interés público
Cesar Serrano


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sensibilizando al público


Explanation:
Making the public aware of the problem.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
movilización/promoción/desarrollo de la conciencia social


Explanation:
Foro Latinoamericano y Caribeño de Trabajadores y Trabajadoras ...... para consolidar la organización y movilización de la conciencia social de nuestro continente alrededor de la soberanía energética, que garantice la ...
alternativabolivariana.org/foro/index2.php?option=content&task=view&id=58&pop=1 - 12k - En caché - Páginas similares
Campaña contra el hambre y la pobreza14 Jul 2005 ... Pidió entonces de forma repetida una gigantesca movilización de la conciencia social con el fin de que el mundo contribuyera con denuedo al ...
www.scalando.com/Noticias/hambre.htm - 36k - En caché - Páginas similares
Orientame - Quienes Somos... los temas de prevención, y la movilización de la conciencia social frente a las realidades sexuales y reproductivas de la población. ...
www.orientame.org.co/xpose/index.php?section=1 - 10k - En caché - Páginas similares
Alvaro L. Ramazzini Obispo de Guatemala - La Iglesia en América ...Utilizando entonces la credibilidad de que goza la Iglesia, debemos crear una movilización de la conciencia social e involucrar a los sectores que conforman ...
www.sedos.org/spanish/ramazzini.htm - 26k - En caché - Páginas similares
Horóscopo del mes, Signo del Zodiaco Piscis, constelación zodiaca ...Es posible que te decidas a participar en algún movimiento que puede ser desde político a espiritual, pasando por la movilización de la conciencia social, ...
horoscopo.abc.es/signos-zodiaco-piscis/prediccion-enero.html - 50k - En caché - Páginas similares
GRUPO TALLER - ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESEllas expresan una amplia capacidad de promoción y movilización de la conciencia social, generan habilidades organizacionales a través de experiencias ...
www.econ.uba.ar/www/institutos/admin/ceo/simposio99/ponenci... - 23k - En caché - Páginas similares
[PDF] El Cotidiano. Lectura, conciencia y democraciaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
movilización de la conciencia social e inteligencia educada. por medio del hábito a la lectura. Hemos sido testigos (con frecuencia mudos y sin poder ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/325/32513908.pdf - Páginas similares
de C Fuentes

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
movilización de la opinión pública


Explanation:
Results 1 - 10 of about 13,700 for "movilización de la opinión pública".

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279
Grading comment
Thank you!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: O movilizar, correcto
13 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  Ivana_19
14 mins
  -> Gracias, Ivana.

agree  Alex Lago
27 mins
  -> Gracias, Alex.

agree  Steven Huddleston
31 mins
  -> Gracias, Steve.

agree  Veronica Ojeda: Movilizar. Quizás otra opción pudiese ser "hacer un llamamiento a la opinión pública"
40 mins
  -> Gracias, Verónica.

agree  teju: Fiesta de la Amistad el día 20, viene Mikkelson de California, no sé si la conoces. Saludos :)/Perfecto. Junta el dia anterior, no te olvides.
2 hrs
  -> No he de faltar, si también soy de California y con gusto nos conoceremos. Y gracias por el aval magistral. Enterado, estaré presente.

agree  Rafael Molina Pulgar
12 hrs
  -> Gracias, Rafael.

agree  Rocio Gonzalez-Medland: Sip. Movilizacion de la opinion publica. de acuerdo!
1 day14 hrs
  -> Gracias, Rocío.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
movilizar la preocupación/inquietud/interés pública(o)


Explanation:
opción

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
impulsando el interés público


Explanation:
http://www.u-cursos.cl/derecho/2007/1/DIPDEM2007/1/material_...

Cesar Serrano
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12