KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

a market commodity

Spanish translation: un bien de consumo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a market commodity
Spanish translation:un bien de consumo
Entered by: Eugenio Llorente

17:31 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Democracia débil
English term or phrase: a market commodity
Sobre todo tengo dificultad con la palabra "commodity", ¿cuando significa simplemente "producto" y cuando significa "materia prima"?, y bueno, particularmente en este contexto:

"And it takes living democracy—citizens deliberating over shared values— to decide what should and should not be a market commodity in the first place."

De momento tengo:

"Y se necesita la Democracia Viva – ciudadanos debatiendo y deliberando sobre valores compartidos – para decidir en primer lugar lo que debe y lo que no debe ser un bien de consumo/¿una materia prima?"
Eugenio Llorente
Spain
un bien de consumo
Explanation:
Creo que en este caso se debe referir sin duda a un artículo de consumo. Es decir, decidir lo que debe o no ser un bien de consumo.

Con materia prima, además, no le veo tanto sentido.

Ánimo, Eugenio.
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Muchas gracias Miguel, siempre interesantes tus comentarios y esos ánimos que das.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7un bien de consumo
Miguel Armentia
5bien de consumo o bien mercadeable o commodityTamara Slowik
3 +2objeto de consumo
Beatriz Ramírez de Haro
Summary of reference entries provided
Market Commodity = Bien de Consumo u Objeto de Consumo
Michael Powers (PhD)

  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
un bien de consumo


Explanation:
Creo que en este caso se debe referir sin duda a un artículo de consumo. Es decir, decidir lo que debe o no ser un bien de consumo.

Con materia prima, además, no le veo tanto sentido.

Ánimo, Eugenio.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Muchas gracias Miguel, siempre interesantes tus comentarios y esos ánimos que das.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penélope Herrera
2 mins
  -> Gracias, Penélope. Feliz sábado de Carnaval.

agree  Michael Powers (PhD): Estoy de acuerdo contigo. Me equivoqué. Ya tengo varias fuentes que comprueban que tú y Bea tienen razón - Mike :)
8 mins
  -> Muy amable, Mike. Disfruta de los carnavales en el caso de que los celebréis. ;-)

agree  Mónica Algazi
23 mins
  -> Muchas gracias, Mónica.

agree  Rocio Gonzalez-Medland: yo tambien,pero advierto algo.El contexto es el debatir que seria un bien de consumo v/s derecho?? eso no?? como educacion y salud??
40 mins
  -> Gracias por tus comentarios, Rocío.

agree  Christine Walsh
3 hrs
  -> Gracias, Chris

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
3 hrs
  -> Gracias, Colombia

agree  Ivan Nieves
4 hrs
  -> Gracias, covelas

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
objeto de consumo


Explanation:
:) Otra opción "para decidir, en primer lugar, lo que debe y no debe ser objeto de consumo"

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2009-02-21 17:48:21 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor, como bien redacta Miguel, "lo que debe o no ser".

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Tal cual, encaja exactamente en este particular contexto..como te fue en el green con el putt que sostienes en la la foto???
7 mins
  -> Tuve una buena racha con el belly pero luego, como siempre, se me pasó y tuve que volver al corto. ¿Eres buen pateador? podrías darme algún truco... Saludos Miguel - Bea

agree  Mónica Algazi: También.
28 mins
  -> Gracias, Mónica - Bea

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bien de consumo o bien mercadeable o commodity


Explanation:
Depende del contexto: si estas hablando de algo que, por decision ciudadana, puede ser "vendido" en el mercado (puede tratarse de categorias como la educacion, la salud, etc.), creo que puedes utilizar indistintamente bien de consumo, bien mercadeable o mercancia. Si estas hablando de commodities (p. ej. trigo, soja, etc.), entonces quizas es mejor conservar ese termino: commodity.

Tamara Slowik
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish




Reference comments


18 mins
Reference: Market Commodity = Bien de Consumo u Objeto de Consumo

Reference information:
consumo de bienes o de objetos (las respuestas de Miguel y Bea, respectivamente)

#
#
Health Care: A Human Right or Market Commodity?
Health Care: A Human Right or Market Commodity? Auidey Kao. Suggested Readings. Related Websites. Homo Economicus: Escaping the Traps of Managed Competition ...
www.princeton.edu/~bioethic/conferences/99/precepts/healthc... - 2k - Cached - Similar pages -

Para contestar esta pregunta, si es un derecho humano o bien de consumo para tener acceso a la salud, debería ser un derecho humano, como lo dice el presidente Obama, y no solamente un bien de consumo, por lo menos en mi opinión personal.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 160