KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

policy gap

Spanish translation: desfase / desajuste entre las políticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:policy gap
Spanish translation:desfase / desajuste entre las políticas
Entered by: xxxjacana54

22:39 Aug 17, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Gender
English term or phrase: policy gap
El artículo habla de las políticas para mejorar la situación de la mujer en estos tiempos de crisis económica y financiera.

"There is a policy gap between macroeconomic policies and gender justice approaches".

Después habla de que muchos de los recortes que han hecho los gobiernos van a tener más efectos negativos para las mujeres que para los hombres. O sea, que las políticas para sortear la situación económica se dan de cabeza con las políticas para promover la situación de la mujer.

Una brecha entre las políticas de... me suena demasiado durísimo. Supongo que haya un término acuñado que no conozco, agradezco ejemplos.

Desde ya, un millón de gracias.
xxxjacana54
Uruguay
desfase / desajuste entre las políticas
Explanation:
Creo que podría decirse así...
Selected response from:

Abaz
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2divorcio, incoherencia
Sandra Cifuentes Dowling
4hiatus entre las políticas
Robin Levey
4Existe una disparidad de políticas entre las disposiciones macroeconómicas y los criterios d
Mariana Dellavale
4choque, divergencia entre las políticas...
HANRATH
4hay una distancia entre las políticas macroeconómicas y los enfoques de justicia de género
OSWALDO MESIAS
3desfase / desajuste entre las políticasAbaz
3Se hace evidente un desierto en lo que a las políticas se refiere (en el terreno) entre las de...Bubo Coromandus


Discussion entries: 5





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
choque, divergencia entre las políticas...


Explanation:
Algunas ideas, aunque yo no veo tan mal lo de la brecha. ¡Un saludo!

HANRATH
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, saludos :-)


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Se hace evidente un desierto en lo que a las políticas se refiere (en el terreno) entre las de...


Explanation:
You just need to expand the expression in Spanish Lu, this is one way but I'm sure you can do it better

Bubo Coromandus
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10
Notes to answerer
Asker: Gracias, saludos :-)


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hay una distancia entre las políticas macroeconómicas y los enfoques de justicia de género


Explanation:
Distancia es una buena descripción del espacio por llenar (gap) entre uno y otro

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias, saludos :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  HANRATH: De acuerdo con "distancia", pero cuidado con "gender", que aquí significa sexo (no género, que en español es principalmente el género gramatical). Así, por ejemplo, "violencia de género" se considera un calco. Un saludo.
36 mins
  -> Ahí vamos con el problema del uso y de lo correcto. El uso abrumadoramente es el de género (ej. violencia de género), es decir, ese es el uso real del idioma que lo entienden bien todos. Seguro que si uso sexo tendré que explicar o traducir la traducción

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
divorcio, incoherencia


Explanation:
Existe un divorcio / una incoherencia entre las políticas macroeconómicas y los enfoques/criterios que promueven justicia para las mujeres.

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2010-08-17 23:12:14 GMT)
--------------------------------------------------

o justicia de género, como menciona Oswaldo.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Notes to answerer
Asker: Gracias, saludos :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Mª SANZ
10 hrs
  -> Gracias, Chema

agree  Ccylia
20 hrs
  -> Gracias, Ccylia

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Existe una disparidad de políticas entre las disposiciones macroeconómicas y los criterios d


Explanation:
Espero que te sirva. Saludos.

Mariana Dellavale
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, saludos :-)


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hiatus entre las políticas


Explanation:
I read 'gap' in the ST in the sense of 'hiatus' - conveniently translated as 'hiatus' in Spanish.

[PDF] 1 “The Role of Experts in Transnational Science and Health Care ... - [ Traducir esta página ]
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
5 Apr 2010 ... RAJESWARI S. RAINA, SENIOR FELLOW, CENTRE FOR POLICY. RESEARCH, NEW DELHI. •. THE HIATUS BETWEEN PRACTISE AND ETHICAL GUIDELINES – THE CASE ...
www.egmed.uni-goettingen.de/.../Workshop Programme Expertis...

La situación en Polonia y el "hiatus" entre la opinión pública y ...
de GH Mond - 1971 - Artículos relacionados
LA SITUACIÓN EN POLONIA Y EL "HIATUS" ENTRE OPINIÓN PUBLICA Y PODER y políticas derivadas de la situación y de las tristes experiencias históricas ...
www.jstor.org/stable/40199638 - Similares

Robin Levey
Chile
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias, saludos :-)


8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desfase / desajuste entre las políticas


Explanation:
Creo que podría decirse así...

Abaz
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias.