KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

over-spill

Spanish translation: extendido


05:01 Dec 21, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: over-spill
Hola amigos,

Contexto: Haití.

Ésta es la frase con la que me he encontrado y el verbo "over-spill" no lo veo en los diccionarios.

Frase: Cholera has over-spilled into the countryside.

Mi traducción: "El cólera se ha extendido al campo".

¿Alguien me ayuda?

Muchas gracias.
Maupassant2
Spain
Spanish translation:extendido
Explanation:
Me gusta más como tú lo expresaste. Otra forma un poco más larga sería "se ha diseminado, llegando a afectar las zonas rurales".
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5extendido
Mónica Algazi
5el colera se ha propagado al campo
Maria Arzayus
3 +2el cólera se ha desbordado hasta llegar al medio ruralBubo Coromandus
3 +2se ha propagado
Berenice Font
3expandidoAbaz


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
se ha propagado


Explanation:
Si es el sentido que tú le das, creo que también podrías usar el verbo propagar. espero te sea de ayuda.

Berenice Font
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> Gracias Beatriz!

agree  Abaz
5 hrs
  -> Gracias Abaz!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
extendido


Explanation:
Me gusta más como tú lo expresaste. Otra forma un poco más larga sería "se ha diseminado, llegando a afectar las zonas rurales".

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
52 mins

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr

agree  Abaz
4 hrs

agree  Berenice Font: también me gusta se ha diseminado!
6 hrs

agree  Eileen Banks: :)
13 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
el cólera se ha desbordado hasta llegar al medio rural


Explanation:
in full your term would be "has over-spilled from the towns into the countryside"

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Berenice Font: desbordado sounds nice!
2 hrs
  -> many thanks Berenice, what a lovely name you have! Kind regards - Deborah

agree  Marisol Sahagun
6 hrs
  -> Many thanks Marisol, kind regards! - Deborah

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
expandido


Explanation:
Otra opción.

Abaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el colera se ha propagado al campo


Explanation:
Prefiero propagado ya que es un termino medico para indicar el contagio de una enfermedad. Saludos!

Maria Arzayus
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4