KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Was galvanized

Spanish translation: cobró impulso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:was galvanized
Spanish translation:cobró impulso
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

00:39 Dec 22, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: Was galvanized
Hola amigos, buscó en los diccionarios y no tengo claro cómo traducir "was galvanized" aquí.

Contexto: trayectoria política de un político.

Frase: "His political life was galvanized at the end of 1991".

Mi traducción: "Su trayectoria política tomo impulso a finales de 1991".

¿Alguien me ayuda?

Muchas gracias
Maupassant2
Spain
cobró/recobró impulso
Explanation:
Se utiliza mucho la expresión "cobrar impulso".
Si no se encontraba al principio de su vida política diría "recobró impulso"

Creo que aquí la 3ª acepción del DRAE sería la adecuada.
galvanizar.
1. tr. Aplicar una capa de metal sobre otro mediante una corriente eléctrica.
2. tr. Dar un baño de cinc fundido a una superficie metálica, para que no se oxide.
3. tr. Reactivar súbitamente cualquier actividad o sentimiento humanos.
4. tr. Biol. Estimular músculos o nervios mediante la aplicación de corrientes eléctricas.

Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias a a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5su carrera politica tomo impulso a finales de 1991
Maria Arzayus
4se reavivó/reanimó/se vio estimulada
Adriana Martinez
4cobró/recobró impulso
Beatriz Ramírez de Haro
3su vida política se despegóBubo Coromandus


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
was galvanized
se reavivó/reanimó/se vio estimulada


Explanation:
Otras alternativas. Tu sugerencia ya es buena, mi sugerencia es sólo para ampliar las opciones.

Saludos


    Reference: http://www.wordreference.com/sinonimos/galvanizar
Adriana Martinez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
was galvanized
su carrera politica tomo impulso a finales de 1991


Explanation:
Hola Maupassant!

Me parece bien tu idea original, aqui te ofrezco una variacion con 'carrera politica'. Saludos!

Maria Arzayus
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
was galvanized
cobró/recobró impulso


Explanation:
Se utiliza mucho la expresión "cobrar impulso".
Si no se encontraba al principio de su vida política diría "recobró impulso"

Creo que aquí la 3ª acepción del DRAE sería la adecuada.
galvanizar.
1. tr. Aplicar una capa de metal sobre otro mediante una corriente eléctrica.
2. tr. Dar un baño de cinc fundido a una superficie metálica, para que no se oxide.
3. tr. Reactivar súbitamente cualquier actividad o sentimiento humanos.
4. tr. Biol. Estimular músculos o nervios mediante la aplicación de corrientes eléctricas.



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 432
Grading comment
Muchas gracias a a todos

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
was galvanized
su vida política se despegó


Explanation:
también: su carrera de político se despegó

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10