KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Flight of eloquence

Spanish translation: despliegue de elocuencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Flight of eloquence
Spanish translation:despliegue de elocuencia
Entered by: Maria Arzayus

18:23 Dec 23, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Government / Politics
English term or phrase: Flight of eloquence
Hola amigos,

Hablando de un discurso de Gandhi, se dice:

"Such worship or prayer is no flight of eloquence..."

¿Qué significa "flight of eloquence?

¿"Vuelo de elocuencia"? Eso creo que no existe en castellano.

¿Alguien me ayuda?

Millones de gracias.
Maupassant2
Spain
despliegue de elocuencia
Explanation:
Hola Maupassant

Estas haciendo interesantes traducciones!

Estoy de acuerdo con Marina y gracias a Toni por esa referencia. En este contexto para la frase completa yo diria: 'La adoracion o la oracion son mucho mas que un despliegue de elocuencia.' Es decir no son palabras huecas o superficiales, sino que vienen del corazon.
Selected response from:

Maria Arzayus
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3despliegue de elocuencia
Maria Arzayus
4muestra de elocuencia
Marina56
3 +1arrebato de elocuenciaNatalia Pedrosa
4un arranque de elocuencia
María Eugenia Wachtendorff
4exceso de elocuencia
Susana Jeronimo
3racha de elocuenciadigitalboy
Summary of reference entries provided
"A flight of"
Toni Castano

Discussion entries: 11





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flight of eloquence
exceso de elocuencia


Explanation:
El sentido sería que la adoración o oración no significa un exceso de elocuencia.

Susana Jeronimo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
flight of eloquence
racha de elocuencia


Explanation:
Flight en inglés muchas veces significa algo temporal así como en la frase 'flight of fancy' Algo que lo agarra a alguien por un momento nada mas

digitalboy
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
flight of eloquence
despliegue de elocuencia


Explanation:
Hola Maupassant

Estas haciendo interesantes traducciones!

Estoy de acuerdo con Marina y gracias a Toni por esa referencia. En este contexto para la frase completa yo diria: 'La adoracion o la oracion son mucho mas que un despliegue de elocuencia.' Es decir no son palabras huecas o superficiales, sino que vienen del corazon.

Maria Arzayus
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Hola Beatryz, gracias y Feliz Navidad de nuevo, creo :)

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Monica y Feliz Navidad! :)

agree  xxxjacana54: También de acuerdo, simplemente no tuve tiempo de ponerlo como respuesta. Feliz Navidad.
1 day 15 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flight of eloquence
un arranque de elocuencia


Explanation:
Un "arranque" es una actitud impetuosa, mucho más que un "despliegue", en mi humilde opinión.

Te ofrezco la alternativa, por si acaso :)

Según la RAE:

arranque.
1. m. Acción y efecto de arrancar.
2. m. Ímpetu de cólera, piedad, amor u otro afecto.
3. m. Prontitud demasiada en alguna acción.
4. m. Ocurrencia viva o pronta que no se esperaba.
5. m. Pujanza, brío. U. m. en pl.




    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO...
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
flight of eloquence
arrebato de elocuencia


Explanation:
;)

Natalia Pedrosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡También! Felicidades, Natalia :)
18 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flight of eloquence
muestra de elocuencia


Explanation:
Espero te ayude.

......como predicador no es lo que se diría una muestra de elocuencia

--------------------------------------------------
Note added at 23 horas (2010-12-24 17:46:15 GMT)
--------------------------------------------------

También "UN TOQUE DE ELOCUENCIA"

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4




Reference comments


1 hr
Reference: "A flight of"

Reference information:
Os adjunto un par de referencias que pueden servir para establecer, quizás, el sentido de las palabras de Ghandi.

http://www.gandhi-manibhavan.org/gandhiphilosophy/philosophy...
Character of Prayer
Supplication, worship, prayer are no superstition; they are acts more real than the acts of eating, drinking, sitting or walking. It is no exaggeration to say that they alone are real, all else is unreal.
Such worship or prayer is NO FLIGHT OF ELOQUENCE; it is no lip-homage. It springs from the heart. If, therefore, we achieve that purity of the heart when it is 'emptied of all but love', if we keep all the chords in proper tune, they 'trembling pass in music out of sight'.
Prayer needs no speech. It is in itself independent of any sensuous effort. I have not the slightest doubt that prayer is an unfailing means of cleansing the heart of passions. But it must be combined with the utmost humility. (A, pp51-52)

http://www.thefreedictionary.com/flight
8. An exuberant or transcendent effort or display: a flight of the imagination; flights of oratory.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-23 19:31:47 GMT)
--------------------------------------------------

¡Feliz Navidad a tod@s!

Toni Castano
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16