KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Be at our throats

Spanish translation: nos están atacando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Be at our throats
Spanish translation:nos están atacando

04:23 Dec 25, 2010
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2010-12-29 04:54:09 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: Be at our throats
Hola amigos, he leído esta frase respecto del terrorismo musulmán:

The soldiers of Islam are at our throats every bit as much as Japan ever was.


¿Qué significa "be at our throats"?

¿Es "echarse a la garganta"?

Muchas gracias
Maupassant2
Spain
nos están atacando
Explanation:
I just posted a reference :)
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5nos están atacando
María Eugenia Wachtendorff
5nos atacan
Maria Arzayus
4se nos están echando al cuello
Beatriz Ramírez de Haro
4nos atacan de manera encarnizada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3se nos vienen encima
Mónica Algazi
4 -1estar a la defensivaCristina Ayuso
Summary of reference entries provided
To be at someone’s throat.
María Eugenia Wachtendorff

  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
be at our throats
nos están atacando


Explanation:
I just posted a reference :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  telefpro
2 hrs
  -> Gracias, telefpro. ¡Felicidades!

agree  Jairo Payan: Feliz navidad Maria Eugenia!
3 hrs
  -> Gracias, Jairo. Una muy Feliz Navidad para ti y familia :)

agree  Mónica Algazi
8 hrs
  -> Gracias y un abrazo, Moni :)

agree  Rosa Paredes: Sip. .... Felicidades María Eugenia! :)
13 hrs
  -> Gracias, Rosi. ¡Feliz Navidad!

agree  Claudia Guiraldes: exactamente :)
18 hrs
  -> ¡Gracias, Clau! Abrazos :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
be at our throats
se nos están echando al cuello


Explanation:
El sentido de la expresión es el que indica Mª Eugenia, pero aquí también encaja perfectamente la expresión española, más ajustada al original.

David Cameron se aparta del thatcherismo... La prensa thatcherista inglesa y los comentaristas liberales se le están echando al cuello por un discurso a medio camino entre el "CHANGE" ...
www.albertesplugas.com/.../david-cameron-y-el-capitalismo-m... -

La gente se me sigue echando al cuello cuando comento estas cosas pero es que a mi me dá igual, yo creo que lo estamos haciendo muy bien y ...
www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=16&t...

Problemas graves con acceso a Internet con Yoigo... tras unos días en los que parecía que yoigo eran hermanitas de la caridad y que por fin venían a salvar al mundo de los malvados de vodafone y movistar, ahora todo el mundo se le está echando al cuello.
www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic...

Tio, te estas echando al cuello de todos.. De verdad crees que es bueno estar así?
zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=15069233&sid...

Ya, pero muchas veces se entiende que se nos están echando al cuello cuando nos corrigen una falta de ortografía, y el tema del post se ...
www.technoastur.com/foro/viewtopic.php?pid=4802 - En caché

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 428

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
be at our throats
se nos vienen encima


Explanation:
Solo otra opción

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
be at our throats
estar a la defensiva


Explanation:
"be at each other's throats"
if two people are at each other's throats, they are arguing angrily (e.g. When we lived together, we were always at each other's throats).

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2010-12-25 14:00:31 GMT)
--------------------------------------------------

"Los soldados del Islam están a la defensiva..."


    Reference: http://idioms.thefreedictionary.com/shoved+down+throat
Cristina Ayuso
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Claudia Guiraldes: tu explicación no corresponde a tu respuesta. arguing angrily no es estar a la defensiva
9 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
be at our throats
nos atacan de manera encarnizada


Explanation:
Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272

1 day 10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
be at our throats
nos atacan


Explanation:
Hola Maupassant
Te ofrezco esta traduccion, creo que este es el sentido y ademas fluye con el resto de la frase.

Maria Arzayus
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


25 mins
Reference: To be at someone’s throat.

Reference information:
To be fighting with someone. To be aggressively attacking someone.


    Reference: http://www.randomhouse.com/livinglanguage/Audio-Scripts/Easy...
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48