KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

sinister

Spanish translation: siniestro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sinister
Spanish translation:siniestro
Entered by: CARMEN MAESTRO

09:46 Sep 9, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: sinister
Como traduciriais "sinister" en el siguiente contexto?

"As I left the United States two weekes ago, Nixon was again telling the American people that he was winding down the war, but in the rubble-strewn streets of Nam Dinh, his words echoed with sinister (words indistinct) of a true killer"
panty-line
siniestro
Explanation:
Acepción. 5

siniestro, tra.

(Del lat. sinister, -tri).

1. adj. Dicho de una parte o de un sitio: Que está a la mano izquierda.

2. adj. Avieso y malintencionado.

3. adj. Infeliz, funesto o aciago.

4. m. Daño de cualquier importancia que puede ser indemnizado por una compañía aseguradora.

5. m. Propensión o inclinación a lo malo; resabio, vicio o dañada costumbre que tiene el hombre o la bestia. U. m. en pl.

6. m. Der. En el contrato de seguro, concreción del riesgo cubierto en dicho contrato y que determina el nacimiento de la prestación del asegurador.
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8siniestro
CARMEN MAESTRO
3siniestramente
Jose Torcello


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
siniestro


Explanation:
Acepción. 5

siniestro, tra.

(Del lat. sinister, -tri).

1. adj. Dicho de una parte o de un sitio: Que está a la mano izquierda.

2. adj. Avieso y malintencionado.

3. adj. Infeliz, funesto o aciago.

4. m. Daño de cualquier importancia que puede ser indemnizado por una compañía aseguradora.

5. m. Propensión o inclinación a lo malo; resabio, vicio o dañada costumbre que tiene el hombre o la bestia. U. m. en pl.

6. m. Der. En el contrato de seguro, concreción del riesgo cubierto en dicho contrato y que determina el nacimiento de la prestación del asegurador.

CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel murillo
1 min
  -> GRACIAS!!

agree  Charles Davis: Yo creo que sí; no hay que buscar otra cosa.
3 mins
  -> gracias!!

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Sin duda
1 hr
  -> Gracias, Beatriz!

agree  Steven Huddleston: Yep!
1 hr
  -> Many thanks, Steven!

agree  Remy Arce: lo literal es lo que aplica.
2 hrs
  -> Gracias Remy

agree  Silvina P.
2 hrs
  -> Gracias Silvina!

agree  Lydia De Jorge
3 hrs
  -> Gracias Lydia!

agree  eski
5 hrs
  -> Gracias, Eski!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
with sinister
siniestramente


Explanation:
en ese contexto no se puede traducir como sustantivo

Jose Torcello
Native speaker of: Native in SpanishSpanish