KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

wounded warriors

Spanish translation: heridos en combate


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wounded warriors
Spanish translation:heridos en combate
Entered by: Mónica Algazi

17:45 Nov 8, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / Address
English term or phrase: wounded warriors
This is part of a political address. I'm stuck with the term wounded warriors. A literal translation doesn't work for me. I guess the Spanish "guerreros heridos" doesn't carry the same idiomatic, and contextual connotation that this term has in English. Any ideas? TIA.

And new tax credits for companies that hire veterans and wounded warriors – tax credits which Congress should make permanent.
Cristina Golab
United States
heridos en combate
Explanation:
Otra posibilidad
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4heridos en combate
Mónica Algazi
4 +3lisiados de guerra
Eduard TUNYI-PICADO
4 +2(nuestros/los) héroes heridos en combate
Pablo Julián Davis


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
heridos en combate


Explanation:
Otra posibilidad

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: Esta opción me parece adecuada, se trata de personas heridas en combate y ese es ni más ni menos el término que se maneja en el contexto militar http://www.woundedwarriorproject.org/warriors.aspx
21 mins
  -> Ojalá que no existieran... Gracias y saludos, Jairo.

agree  Anne Patricia: Yes, definitely
29 mins
  -> Ojalá que no existieran... Gracias y saludos, Anne Patricia.

agree  JohnMcDove
1 hr
  -> Ojalá que no existieran... Gracias y saludos, John.

agree  patinba
3 hrs
  -> Gracias y saludos, Pat.

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
lisiados de guerra


Explanation:
Este es el término que se suele utilizar en España, y por lo que veo también se usa profusamente en El Salvador, por ejemplo: 'Asociación de Lisiados de Guerra'.


    Reference: http://www.alges.org.sv/index.php/en
Eduard TUNYI-PICADO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
29 mins
  -> gracias!

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Sí y también heridos de guerra.
1 hr
  -> Gracias Beatriz.

agree  boudica2011
10 days
  -> gracias1

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(nuestros/los) héroes heridos en combate


Explanation:
Un intento de captar ese especialísimo matiz que tiene wounded warriors en inglés y que Cristina tan bien ha percibido. Lo hago mediante el posesivo 'nuestros' (opción, al menos) y el sustantivo 'héroes' en vez de 'soldados' o 'guerreros' (esto ultimo, muy de acuerdo en que no pega acá).

Muy común es la dupla "caídos y heridos", entendiéndose por 'caídos' los muertos en combate.

"Aug 21, 2013 - La comunidad apoya a los héroes heridos en combate. Ampliar Imagen [+]. Gracias al compromiso y apoyo permanente..." www.ejercito.mil.co › ... › Actualidad‎

"... 2009 STANDARD CHARTERED STANLEY MARATHON 2009 (ISLAS MALVINAS). .... metros para motivar a apoyar a nuestros heroes heridos en combate. ";www.correrbien.com/.../travesiaindependencia100km...

"...de las fuerzas armadas del Peru, ... Los HEROES heridos en combate son olvidados por sus instituciones y por el ..." ... www.peruanosenusa.net/m/discussion?id...

intervenir en conflicto de las Malvinas." Mar 19, 2013 ...... kamiloshow y @BluradioCo apoyan a nuestros héroes heridos en combate ..." http://t.co/Y7uNlGKcYV }

* * *

Otra posibilidad: Nuestros valientes soldados, heridos en combate...

co-es.sonico.com/.../mensaje-a-los-militares-heridos-e...‎
May 13, 2009 - "este mi mensaje son para todos mis heroes heridos en combate .. que ... A todos y cada uno de Nuestros valientes soldados que Dios los ..."

www.senate.state.tx.us/75s/senate/.../p012411a.htm
Jan 24, 2011 - "... de nuestro estado que fueron heridos en combate, incluyendo seis ... 'Es un gran honor rendir tributo a nuestros valientes soldados y sus ... '"

Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Muy buenas pinceladas, maestro! :-) En el registro del discurso/literario/trascendente, muy ad hoc!
1 day15 hrs
  -> Gracias, muy generoso de tu parte.

agree  Marcelo González: muy buena solución :-)
4 days
  -> Gracias, muy generoso.