KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

optical scan voting system

Spanish translation: sistema de votación empleando el escaneo óptico


21:47 Dec 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / Politics
English term or phrase: optical scan voting system
I'm dealing with a translation about filling an absentee ballot.
Here you have a little context:
"Touch screen voting machines will be used in the precincts and an optical scan voting system will be used for absentee ballots."
Thank you in advance.
Julián Antonigni
Spanish translation:sistema de votación empleando el escaneo óptico
Explanation:
Sistemas de Votación Mecánicos y Electrónicos - [ Translate this page ]
... En Gambia se utiliza otro sistema de votación mecánica, se colocan canicas o ... Existen
muchos tipos de tecnologías de escaneo óptico: el lector óptico de ...
www.aceproject.org/main/espanol/et/et71.htm - 13k - Cached - Similar pages

Revisión Histórica - [ Translate this page ]
... Un dispositivo de escaneo óptico lee las preferencias marcadas y calcula los ... teléfono
también empieza a ser utilizado como un sistema de votación de tipo ...
www.aceproject.org/main/espanol/et/et60.htm - 13k - Cached - Similar pages
[ More results from www.aceproject.org ]

Wired News: Un condado de California le dice sí al voto ... - [ Translate this page ]
... El condado utiliza una unidad de escaneo óptico para leer las boletas de los ... la suficiente
antelación como para que se cambie un sistema de votación", dijo. ...
us.terra.wired.com/wired/politica/0,1156,25267,00.html - 24k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 26 mins (2003-12-31 23:13:34 GMT)
--------------------------------------------------

me parece que todas las opciones ofrecidas por nuestros ilustres colegas... \"de escaneo óptico\", \"por lectura óptica\" son mejores....
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10sistema de votación empleando el escaneo óptico
Marian Greenfield
5 +1Sistema de votación de lectura ópticaMarisol Honsberg


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
sistema de votación empleando el escaneo óptico


Explanation:
Sistemas de Votación Mecánicos y Electrónicos - [ Translate this page ]
... En Gambia se utiliza otro sistema de votación mecánica, se colocan canicas o ... Existen
muchos tipos de tecnologías de escaneo óptico: el lector óptico de ...
www.aceproject.org/main/espanol/et/et71.htm - 13k - Cached - Similar pages

Revisión Histórica - [ Translate this page ]
... Un dispositivo de escaneo óptico lee las preferencias marcadas y calcula los ... teléfono
también empieza a ser utilizado como un sistema de votación de tipo ...
www.aceproject.org/main/espanol/et/et60.htm - 13k - Cached - Similar pages
[ More results from www.aceproject.org ]

Wired News: Un condado de California le dice sí al voto ... - [ Translate this page ]
... El condado utiliza una unidad de escaneo óptico para leer las boletas de los ... la suficiente
antelación como para que se cambie un sistema de votación", dijo. ...
us.terra.wired.com/wired/politica/0,1156,25267,00.html - 24k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 26 mins (2003-12-31 23:13:34 GMT)
--------------------------------------------------

me parece que todas las opciones ofrecidas por nuestros ilustres colegas... \"de escaneo óptico\", \"por lectura óptica\" son mejores....

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 33
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Quizá más fácil: de escaneo óptico.
18 mins
  -> Sí, no sabía cuál versión sería mejor... Me parece que tienes razón...

agree  Ines Garcia Botana: de escaneo óptico diría yo
28 mins
  -> de acuerdo...

agree  Patricia CASEY: sistema de votación por lectura óptica
38 mins
  -> sí, también... saludos

agree  ConstanzaG
51 mins

agree  Andrea Ali: de escaneo óptico. Happy New Year!
1 hr
  -> de acuerdo... Igualmente.....

agree  rhandler: Lectura óptica, creo que es más adecuado.
3 hrs

agree  David Russi: ...por lectura óptica. ¡Feliz Año Nuevo!
6 hrs

agree  Ricardo Castaño
6 hrs

agree  Alejandro Umerez: Estoy de acuerdo en que lectura óptica suena mejor
14 hrs

agree  castellnou: Sí, lectura óptica mejor...
19 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sistema de votación de lectura óptica


Explanation:
Otra opción que creo suena mejor

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-01 19:29:50 (GMT)
--------------------------------------------------

O con lector óptico

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-01 19:30:07 (GMT)
--------------------------------------------------

O con lector óptico

Marisol Honsberg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Perez: no me gusta la palabra escanear o escaneo...lectura optica suena bien, apropiado
8 hrs