KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

absentee ballot

Spanish translation: voto por correo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:absentee ballot
Spanish translation:voto por correo
Entered by: Patricia CASEY

21:51 Dec 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / Politics
English term or phrase: absentee ballot
Is it "voto por correo" or "papeleta/boleta de voto por correo", "papeleta/boleta de ausente"?
I have found many translations and possible meanings. I can't choose one yet.
I appreciate your help.
Julián Antonigni
voto por correo
Explanation:
Oxford

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-31 22:02:21 (GMT)
--------------------------------------------------

En en Reino Unido se lo conoce como \"Postal Vote\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-31 22:29:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Voto por correo (absentee ballot)

Muchos no esperan hasta el día de las elecciones para votar, sino que votan por correo (también llamado “voto en ausencia”). Es una boleta donde figuran los mismos candidatos y propuestas que el pueblo votará durante el día de las elecciones. Esta manera de votar se conoce en muchos lugares con el nombre de voto por correo (absentee ballot) o votación con boleta de ausencia (voting by absentee ballot). Esto es especialmente útil para las personas que no estarán cerca de su domicilio el día de las elecciones. Muchos de los estados permiten ahora el voto por correo a cualquiera que desee hacerlo. Quizá le resulte difícil llegar al recinto electoral o quizá prefiera votar en la privacidad de su hogar. Para determinar si puede votar por correo aunque se encuentre cerca de su hogar el día de las elecciones, puede llamar a la oficina electoral local,o comunicarse por correo electrónico. En algunos lugares, debe tener una razón legítima para poder votar por correo (como estar lejos de su domicilio), mientras que otros permiten que cualquiera lo haga. La oficina electoral local debe figurar en la guía telefónica bajo el nombre de su ciudad, condado o municipio, como clerk, registrar o auditor del board of elections o supervisor of elections. Si desea votar por correo, unos 30 días antes de las elecciones deberá enviar a la oficina electoral local una nota o carta firmada solicitando una boleta en ausencia. La recibirá a vuelta de correo. Llénela y envíela. En algunos estados, el sobre que utiliza para enviar su voto por correo debe estar firmado por un testigo.

http://www.electoralcommission.org.uk/your-vote/postalvoting...
Selected response from:

Patricia CASEY
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7voto por correoPatricia CASEY
5 +6voto en ausencia
Ines Garcia Botana
4papeleta para voto en ausenciaSergio Aguirre


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
voto por correo


Explanation:
Oxford

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-31 22:02:21 (GMT)
--------------------------------------------------

En en Reino Unido se lo conoce como \"Postal Vote\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-31 22:29:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Voto por correo (absentee ballot)

Muchos no esperan hasta el día de las elecciones para votar, sino que votan por correo (también llamado “voto en ausencia”). Es una boleta donde figuran los mismos candidatos y propuestas que el pueblo votará durante el día de las elecciones. Esta manera de votar se conoce en muchos lugares con el nombre de voto por correo (absentee ballot) o votación con boleta de ausencia (voting by absentee ballot). Esto es especialmente útil para las personas que no estarán cerca de su domicilio el día de las elecciones. Muchos de los estados permiten ahora el voto por correo a cualquiera que desee hacerlo. Quizá le resulte difícil llegar al recinto electoral o quizá prefiera votar en la privacidad de su hogar. Para determinar si puede votar por correo aunque se encuentre cerca de su hogar el día de las elecciones, puede llamar a la oficina electoral local,o comunicarse por correo electrónico. En algunos lugares, debe tener una razón legítima para poder votar por correo (como estar lejos de su domicilio), mientras que otros permiten que cualquiera lo haga. La oficina electoral local debe figurar en la guía telefónica bajo el nombre de su ciudad, condado o municipio, como clerk, registrar o auditor del board of elections o supervisor of elections. Si desea votar por correo, unos 30 días antes de las elecciones deberá enviar a la oficina electoral local una nota o carta firmada solicitando una boleta en ausencia. La recibirá a vuelta de correo. Llénela y envíela. En algunos estados, el sobre que utiliza para enviar su voto por correo debe estar firmado por un testigo.

http://www.electoralcommission.org.uk/your-vote/postalvoting...

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lincasanova
5 hrs
  -> Muchas gracias!!!!!

agree  rhandler
14 hrs
  -> Muchas gracias!!!

agree  Francisco Bolaños
20 hrs
  -> Gracias Francisco!!!

agree  Marisol Honsberg
20 hrs
  -> Gracias Marisol!!!

agree  Virginia Esteve
21 hrs
  -> Muchas gracias!!!

agree  Cristina Canivell
1 day 2 hrs
  -> Gracias Cristina!!!

agree  silviamv
4 days
  -> Gracias Silvia!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
voto en ausencia


Explanation:
Voto en Ausencia
¿Qué es el voto en ausencia?

Es el procedimiento que permite ejercer su derecho al voto a los electores que no están en posibilidades de asistir personalmente a la mesa de votación que les corresponde el día de la jornada electoral. Es una parte importante del proceso de administración electoral. Hay distintos sistemas que permiten emitir el voto sin necesidad de que sea en una mesa de votación el día de la jornada electoral. Estos sistemas son altamente valorados por aquellos electores que por razones de salud, discapacidad empleo o de otra índole no pueden asistir a su mesa de votación personalmente.

Sistemas de voto en ausencia

Los más ampliamente utilizados son:

Voto en ausencia personal (algunas veces llamado voto anticipado): aplica a los electores que no están en condiciones de acudir a su mesa de votación el día de la jornada electoral pero que se encuentran dentro de su demarcación electoral en los días previos. Esta facilidad se encuentra disponible por un lapso específico de tiempo antes del día de la jornada electoral y los electores emiten su voto de manera personal en la forma convencional. El periodo durante el cual puede emitirse un voto anticipado es variable. En Washington, D.C. es de 15 días, en Estonia de cinco días.

Al determinar el periodo para una votación anticipada se debe tomar en consideración la fecha para el cierre de postulaciones a efecto de brindar tiempo suficiente para la impresión de las papeletas de votación. La votación anticipada puede tener verificativo en todas las mesas de votación o en un número reducido de ellas, o incluso en una oficina local del organismo o autoridad electoral. Esta última es una opción más económica porque evita el gasto de tener que abrir todos los sitios de votación por anticipado, pero tiene la desventaja de que algunos tienen que recorrer cierta distancia para poder votar por anticipado.

En comparación con la jornada electoral ordinaria, los sitios para una votación anticipada pueden operar durante un menor número de horas. En Saskatchewan, Canadá, se abren dentro de los cinco días previos a la jornada electoral y solo entre las 15 y las 22 horas. La posibilidad de utilizar el sistema de votación anticipada puede exigir que el elector se ajuste a una serie de hipótesis previstas en la ley, tales como la ausencia por razones laborales, o bien quedar abierta para cualquier elector que simplemente desea hacer uso de él. Generalmente se requiere que el elector tenga una razón válida para no poder votar el día de los comicios y que presente una solicitud por escrito en formularios específicos para tal efecto. En Suecia el 40% del electorado utiliza el sistema de voto anticipado.

Voto en ausencia personal fuera de la demarcación en la que el elector está inscrito: en virtud de que este sistema descansa en la distribución de papeletas de votación en las locaciones fuera de una determinada demarcación electoral, es necesario que se utilice una papeleta única a nivel nacional, a menos que el elector pueda escribir el nombre del partido o candidato de su preferencia en una papeleta en blanco. De otra forma, las papeletas de votación tendrían que ser distribuidas en las oficinas electorales de todos los estados o provincias de un país a fin de que el elector que resida temporalmente en uno distinto al de su lugar de registro, pudiera acudir a una de las oficinas y solicitar la papeleta correspondiente al estado o provincia donde está registrado.

Este sistema opera bien en elecciones de carácter nacional, pero requiere enormes arreglos y desplazamientos de papeletas para elecciones locales, que lo tornan prácticamente inviable en estos casos. Normalmente se requiere entregarle una tarjeta de identidad al elector y hacerle suscribir una declaración de que no ha emitido su voto en alguna otra parte y (de ser posible a través de información suministrada por el sitio alternativo de votación), marcar la lista de votación correspondiente a su lugar de residencia, para asegurarse de que no votará más de una vez.


Voto en ausencia por correo: este procedimiento implica que el elector presente una solicitud escrita en la que indique la dirección a donde se le debe de remitir la papeleta de votación. Normalmente se requiere que el elector especifique el motivo de su solicitud (v.gr. enfermedad, descanso, trabajo, educación) y suscriba una declaración. Este método se utiliza en el Reino Unido, ver Absentee Vote Application - United Kingdom pero el formulario de solicitud no es particularmente accesible para los electores de edad avanzada.

Un problema inherente al voto en ausencia y a otros aspectos de la administración electoral es el del fraude, ya que si una solicitud fraudulenta es procesada yla papeleta de votación enviada a un domicilio distante, el elector no podrá emitir su voto en persona en la mesa correspondiente ya que en la lista de votación se habrá indicado que ese elector ha votado por correo. Este sistema tiene la ventaja de permitir el envío de las papeletas de votación fuera de una demarcación electoral, aunque las leyes electorales de unos países niegan la validez de papeletas enviadas por correo fuera de su territorio.

El sistema de voto por correo tiene otras desventajas, tales como la necesidad de cerrar la lista de votantes en ausencia con la suficiente anticipación para enviar y recibir las papeletas de votación, lo que puede provocar dificultades en los casos en que la ley electoral permite cambios de último momento en las listas de partidos y candidatos. Otra enorme desventaja es que el elector no se sujeta al escrutinio que tiene lugar en las mesas de votación por parte de los representantes partidistas, además de que las papeletas para votación en ausencia frecuentemente se envían a personas de edad avanzada que suelen ser una categoría especialmente vulnerable a la influencia sobre su voto. Otro riesgo es que la papeleta puede ser interceptada y completada por alguien más. Si bien existen disposiciones para que el elector suscriba una declaración y para que el procedimiento sea testificado, el sistema deja lugar para abusos.

El sistema de voto postal del Reino Unido requiere que el elector suscriba una declaración, ver Absentee Voter Declaration of Identity - United Kingdom cuando esté marcando sus papeletas, que esto sea presenciado por testigos, que la declaración sea devuelta en un sobre distinto al de las papeletas (aunque ambas sean incluidas en un sobre general) y que estos sobres sean abiertos en momentos distintos del proceso para mantener en secreto la elección del votante.




Ines Garcia Botana
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
7 mins
  -> Gracias, felicidades

agree  Henry Hinds
24 mins
  -> Gracias, felicidades

agree  Nitza Ramos
17 hrs
  -> Gracias, feliz año

agree  cristina Fracassi
22 hrs
  -> Gracias, feliz año

agree  xxx00000000
1 day 4 hrs
  -> Gracias, Esther y Feliz Año

agree  Katerina Kallitsi: Feliz año nuevo, Ines
1 day 5 hrs
  -> Gracias, Katerina! Feliz para tí también!!

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papeleta para voto en ausencia


Explanation:
Voto en ausencia


ballot ['bæl?t]

A
noun
(= voting) votación f
(= paper) papeleta f (de voto)
on the first ballot a la primera votación
to vote by secret ballot votar en secreto

ALBANY, NY–(8/28/00)–The New York State Board of Elections today reminded all New Yorkers who are eligible to vote on Primary Day, September 12, 2000, that if they will be out of their county or New York City or will be unable to go to the polls because of illness or physical disability, they may vote by absentee ballot.
http://www.elections.state.ny.us/news/absentee.htm


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8