KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

shut down capital

Spanish translation: paralizar su ciudad capital


12:02 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Government / Politics / politics
English term or phrase: shut down capital
We'd also like you to basically shut down your capital, make our shoot-to-kill snipers exempt from your laws, and never have any negative image occupy the same TV screen (all for security, naturally) as our fearless leader.
elere
Spain
Spanish translation:paralizar su ciudad capital
Explanation:
Entiendo que <capital> se refiere a la ciudad principal o importante de un país o región; con otras palabras, como se paraliza una ciudad cuando se imponen excesivas medidas de control militar por diversas razones.

Gratas horas de traducción,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1paralizar su ciudad capital
Valentín Hernández Lima
5cerrar su capital/gobiernoadamk
4 -1paralizar su inversion
Alicia Jordá


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
paralizar su ciudad capital


Explanation:
Entiendo que <capital> se refiere a la ciudad principal o importante de un país o región; con otras palabras, como se paraliza una ciudad cuando se imponen excesivas medidas de control militar por diversas razones.

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
6 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
paralizar su inversion


Explanation:
otra opción

Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  adamk: En este caso, "capital" se refiere a la ciudad principal
2 hrs
  -> no me digas?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cerrar su capital/gobierno


Explanation:
En este caso, "shut down" se refiere poner fuera de servicio a la ciudad principal de una unidad del gobierno o de un país, que es otra forma de decir "el gobierno".

adamk
Native speaker of: Native in EnglishEnglish