KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

looming

Spanish translation: inminentes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: looming
Spanish translation:inminentes
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

14:07 Dec 3, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: looming
Lawmakers in Congress will look to Trump’s public support, and the looming
2018 elections, in deciding whether and when to support the president.

Los legisladores del Congreso buscarán el apoyo público de Trump en las venideras elecciones del 2018 para decidir si apoyar y cuándo apoyar al presidente.

En realidad no sé si el sentido de este párrafo es el correcto. (no es solo la palabra looming)
Richard Ramirez
inminentes
Explanation:
Esta sería mi interpretación del párrafo utilizando tu terminología:

Los legisladores del Congreso tendrán presente/tendrán en cuenta el apoyo público de Trump y las inminentes elecciones del 2018 para decidir si apoyar y cuándo apoyar al presidente.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
ok
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4inminentes
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1que se avecinan/que se vislumbran
lugoben
3 +1próximas
Benigno Torres
3que centran su atención - que ocupan un lugar preponderante en sus consideraciones
JohnMcDove


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
próximas


Explanation:
Los legisladores del Congreso considerarán (tendrán muy en cuenta) el apoyo público de Trump en las próximas elecciones del 2018 para decidir si apoyan al presidente y cuándo hacerlo.

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: Los legisladores del Congreso analizarán el apoyo público de Trump en las próximas elecciones del 2018 para decidir si apoyan al presidente y cuándo hacerlo.
1 day 5 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
que se avecinan/que se vislumbran


Explanation:
http://dictionary.cambridge.org/dictionary/english-spanish/l...

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=loo...

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. Saludos :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
inminentes


Explanation:
Esta sería mi interpretación del párrafo utilizando tu terminología:

Los legisladores del Congreso tendrán presente/tendrán en cuenta el apoyo público de Trump y las inminentes elecciones del 2018 para decidir si apoyar y cuándo apoyar al presidente.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 452
Grading comment
ok

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jessica Noyes
9 hrs
  -> Thanks Jessica - Bea

agree  lorenab23: Yes :-)
12 hrs
  -> Gracias Lorena - Bea

agree  Natalia Pedrosa
14 hrs
  -> Gracias Natalia - Bea

agree  Jaime Oriard
2 days 6 hrs
  -> Gracias Jaime - Bea

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que centran su atención - que ocupan un lugar preponderante en sus consideraciones


Explanation:
en las elecciones del 2018 que ocupan un lugar preponderante en sus pensamientos...

Lawmakers in Congress will look to Trump’s public support, and the looming
2018 elections, in deciding whether and when to support the president.

Los legisladores del Congreso esperarán [ver cuál es] el apoyo público de Trump en las elecciones del 2018 que son el centro de su atención, para decidir si apoyan al presidente y cuándo lo apoyan.

Así interpreto yo el párrafo. Entiendo que "looming" da la idea de que sí, que se avecina, que se acerca, y por tanto cada vez es "más grande" en perspectiva, cada vez, ocupa más sus pensamientos, cada vez piensan más en esas elecciones... que sí, que están cada vez más cerca.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80