KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

legislative and congressional district maps

Spanish translation: la conformación de los distritos correspondientes a legisladores estatales y diputados federales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legislative and congressional district maps
Spanish translation:la conformación de los distritos correspondientes a legisladores estatales y diputados federales
Entered by: Henry Hinds

16:23 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: legislative and congressional district maps
The dual rulings forced state lawmakers to redraw legislative and congressional district maps — significantly shifting power from rural to urban and suburban areas
Andres Galliano
la conformación de los distritos correspondientes a legisladores estatales y diputados federales
Explanation:
legislative and congressional district maps

la conformación de los distritos correspondientes a legisladores estatales y diputados federales

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 16:33:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Conste que en EE.UU. \"legislative\" se refiere a \"legisladores estatales\" (en México \"diputados locales\"), o sea de la legislatura de cada uno de los estados (los mismos \"state lawmakers\"); y \"congressional\" se refiere a diputados federales.

Prefiero \"les obligó a redefinir la conformación...\" en lugar de \"mapa\", etc.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2la conformación de los distritos correspondientes a legisladores estatales y diputados federales
Henry Hinds
4Mapas distritales del congreso y el legislativoSergio Aguirre
3distritos representativos lovcales y nacionalesGabo Pena


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la conformación de los distritos correspondientes a legisladores estatales y diputados federales


Explanation:
legislative and congressional district maps

la conformación de los distritos correspondientes a legisladores estatales y diputados federales

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 16:33:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Conste que en EE.UU. \"legislative\" se refiere a \"legisladores estatales\" (en México \"diputados locales\"), o sea de la legislatura de cada uno de los estados (los mismos \"state lawmakers\"); y \"congressional\" se refiere a diputados federales.

Prefiero \"les obligó a redefinir la conformación...\" en lugar de \"mapa\", etc.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Honsberg: también se refiere a representantes locales en un condado
1 hr
  -> Gracias, Marisol, aquí el contexto se refiere a los niveles estatal y federal, pero igual se puede referir a distritos de toda índole.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Para Argentina creo que convendría: *“conformación de los distritos electorales correspondientes a diputados provinciales y diputados federales”*.
1 day7 hrs
  -> Gracias, Manuel, pero únicamente que el texto se refiera a ese país, pues en EE.UU. son estados y no provincias.

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
distritos representativos lovcales y nacionales


Explanation:
=8^j

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mapas distritales del congreso y el legislativo


Explanation:
Mapas distritales legislativos y congresionales

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8