KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

whig party

Spanish translation: Partido Whig


22:14 Mar 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: whig party
If the courts had intervened in an earlier age, and had applied principles of so-called partisan fairness based on past electoral strength, they might well have kept the Whig Party from collapsing.
Andres Galliano
Spanish translation:Partido Whig
Explanation:
La gente que alguna vez había sido Federalista y se oponía al régimen
jacksoniano, formó el llamado Whig Party (Partido Whig). ...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-06 22:23:49 GMT)
--------------------------------------------------

Abraham Lincoln
... Simultáneamente inició sus estudios de derecho. Fue elegido diputado de
Illinois por el Partido Whig en 1834, y ocupó un escaño hasta 1841. ...
buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=5550 - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] For the People
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Fue la evolución de esas cuatro posiciones la que causó el colapso del sistema
bipartidista cuando el partido Whig se dividió en la década de 1850. ...
www.gmtgames.com/living_rules/ftprules_sp.pdf - Páginas similares

AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas
... La gente que alguna vez había sido Federalista y se oponía al régimen
jacksoniano, formó el llamado Whig Party (Partido Whig). ...
www.aldeaeducativa.com/aldea/Tareas2.asp?which=1841 - Páginas similares

Henry Wilson
... En 1840 tomó parte activa en la campaña presidencial a favor del partido Whig,
y algunos años después resultó electo para una legislatura de Massachussets ...
www.iea.gob.mx/efemerides/efemerides/ biogra/hwilson.htm - 5k
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Partido Whig
Maria Luisa Duarte
5Lee debajo, por favor
María T. Vargas
4Partido liberal de los s. XVII y XVIIIiveiga


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Partido Whig


Explanation:
La gente que alguna vez había sido Federalista y se oponía al régimen
jacksoniano, formó el llamado Whig Party (Partido Whig). ...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-06 22:23:49 GMT)
--------------------------------------------------

Abraham Lincoln
... Simultáneamente inició sus estudios de derecho. Fue elegido diputado de
Illinois por el Partido Whig en 1834, y ocupó un escaño hasta 1841. ...
buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=5550 - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] For the People
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Fue la evolución de esas cuatro posiciones la que causó el colapso del sistema
bipartidista cuando el partido Whig se dividió en la década de 1850. ...
www.gmtgames.com/living_rules/ftprules_sp.pdf - Páginas similares

AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas
... La gente que alguna vez había sido Federalista y se oponía al régimen
jacksoniano, formó el llamado Whig Party (Partido Whig). ...
www.aldeaeducativa.com/aldea/Tareas2.asp?which=1841 - Páginas similares

Henry Wilson
... En 1840 tomó parte activa en la campaña presidencial a favor del partido Whig,
y algunos años después resultó electo para una legislatura de Massachussets ...
www.iea.gob.mx/efemerides/efemerides/ biogra/hwilson.htm - 5k


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mpiazza
4 mins

agree  Lida Garcia
10 mins

agree  Mary Pennington
11 mins

agree  Baruch Avidar
17 mins

agree  lincasanova
49 mins

agree  Miroslawa Jodlowiec
1 hr

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Partido liberal de los s. XVII y XVIII


Explanation:
Por supuesto, según el tipo de texto y destinatarios del mismo. Creo que sustituyendo el término por su explicación es más transparente para un contexto general.
Un saludo.

iveiga
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Lee debajo, por favor


Explanation:
Si se refiere al R.U. es el partido antecesor del Partido Libera.


HUTCHINSON ENCYCLOPEDIA
Whig Party (UK)
In the UK, predecessor of the Liberal Party. The name was first used of rebel Covenanters and then of those who wished to exclude James II from the English succession (as a Roman Catholic). They were in power continuously 171460 and pressed for industrial and commercial development, a vigorous foreign policy, and religious toleration. During the French Revolution, the Whigs demanded parliamentary reform in Britain, and from the passing of the Reform Bill in 1832 became known as Liberals.



María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32