KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

to progress beyond procedural issues

Spanish translation: avanzar más allá de cuestiones de procemientos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to progress beyond procedural issues
Spanish translation:avanzar más allá de cuestiones de procemientos
Entered by: Penelope Ausejo

09:56 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: to progress beyond procedural issues
The failure of Israel, the Palestinians , Syria, Lebanon and Jordan to progress beyond procedural issues during the eight rounds of negotiations held so far is now bearing predictably sour fruit
ccarmen
Spain
avanzar más allá de las cuestiones de procemientos
Explanation:
yo lo traduciría así... no se si en tu contexto tiene sentido.

Salu2 y suerte!
Selected response from:

Penelope Ausejo
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por la ayuda
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1avanzar más allá de los asuntos/cuestiones/problemas procedimentales
Marocas
4 +1superar las cuestiones de procedimiento
Valentín Hernández Lima
3avanzar más allá de las cuestiones de procemientos
Penelope Ausejo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
avanzar más allá de las cuestiones de procemientos


Explanation:
yo lo traduciría así... no se si en tu contexto tiene sentido.

Salu2 y suerte!

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1
Grading comment
Muchísimas gracias por la ayuda

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
superar las cuestiones de procedimiento


Explanation:
O

<...avanzar dejando atrás las cuestiones de procedimiento>.

En otras palabras, el tiempo de las reuniones que deberían dedicarse a la discusión y el acuerdo sobre las cuestiones de fondo se derrocha en discutir cómo se debería discutir, valga en este caso la redundancia, el fondo del conflicto.

Por ejemplo:

Se calcula que, cuando el muro esté acabado -se supone que mientras Estados Unidos, Israel y los palestinos dedican meses a discutir cuestiones de procedimiento-, casi 300.000 palestinos quedarán apartados de su tierra.

http://www.mundoarabe.org/que_es_la_hoja_de_ruta.php

En las tres reuniones del Comité Preparatorio sólo se han discutido cuestiones de procedimiento.

web.amnesty.org/ library/Index/ESLNWS110271993?open&of=ESL-ISR

Gratas horas de traducción.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
avanzar más allá de los asuntos/cuestiones/problemas procedimentales


Explanation:
1) El ministro de Asuntos Exteriores alegó cuestiones procedimentales para defender la decisión, y afirmó, interpretando incorrectamente las disposiciones del ...
www.guiadelmundo.org.uy/cd/amnesty/aus.html -

2) En cambio, si se tratase de venganza, se entendería que los jueces hayan pasado
por alto cuestiones procedimentales como la obligación de facilitar a los ...
www.abc.es/abc/pg040402/prensa/noticias/Opinion/ Editoriales/200404/02/NAC-OPI-015.asp - 21k

3) Las conversaciones interminables sobre asuntos procedimentales, sin que se aborde la negociación de los temas sustanciales de la agenda común, le han restado ...
www.ciponline.org/colombia/011009.htm - 17k

4)Vale la pena mencionar que desde la reunión Ministerial del año pasado en Costa Rica, fue posible avanzar en asuntos procedimentales que en otras ocasiones ...
www.oas.org/speeches/speech.asp?sCodigo=02-0159 - 22k

5)El surgimiento de problemas procedimentales y cuestionamientos sobre integridad relacionados con los observadores internacionales centra la atención de los ...
www.aceproject.org/main/espanol/ei/eig04.htm - 13k

6)Hace una pequeña introducción sobre el camino recorrido basta la fecha así
como los problemas procedimentales que en su momento pudieron aflorar. ...
www.ucm.es/info/csicsifm/id122_m.htm - 17k

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
1 hr
  -> Gracias Isabelle