KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

issue-specific

Spanish translation: temario específico


22:17 Jun 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / other
English term or phrase: issue-specific
Hola, colegas!

Me gustaría saber si conocen una expresión estandarizada para el "issue-specific" en temas de gobierno, organizaciones internacionales.

Gracias, Au



These are derived from issue-specific findings...
Aurora Humarán
Argentina
Spanish translation:temario específico
Explanation:
Aquí tienes otra opción... Xenia tiene la misma idea o concepto, solo más largo :=) Saludos
AUXILIARES DE ENFERMERIA DG.ARAGON. TEMARIO ESPECIFICO VOLUMEN I - [ Translate this page ]
... Temarios de Oposiciones autonómicas > Aragón. Auxiliares de Enfermeria dg Aragon. Temario Especifico Volumen I. Ed. Mad Precio:36,50€ 512 páginas ...
www.temario-oposiciones.com/T8328W/auxiliares/ de/enfermeria/d/g/aragon/temario/especifico/volumen/i.php - 14k
Selected response from:

LCK
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2temario específicoLCK
5Asunto Especifico
makihuaman
5el punto en cuestión específico sobre los resultados....
Xenia Wong
5hallazgos (muy) específicos/concretos
Ubaldo Cuadrado
3 +1específico(s) del temaFrancesc Pont
4dedicados especificamente al tema o materia
Lila Castillo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el punto en cuestión específico sobre los resultados....


Explanation:
My thoughts. If there is another term used, I am not aware of it.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
temario específico


Explanation:
Aquí tienes otra opción... Xenia tiene la misma idea o concepto, solo más largo :=) Saludos
AUXILIARES DE ENFERMERIA DG.ARAGON. TEMARIO ESPECIFICO VOLUMEN I - [ Translate this page ]
... Temarios de Oposiciones autonómicas > Aragón. Auxiliares de Enfermeria dg Aragon. Temario Especifico Volumen I. Ed. Mad Precio:36,50€ 512 páginas ...
www.temario-oposiciones.com/T8328W/auxiliares/ de/enfermeria/d/g/aragon/temario/especifico/volumen/i.php - 14k

LCK
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Smith
10 mins
  -> Thanks Jennifer :=) Saludos desde Connecticut!

agree  NoraBellettieri
49 mins
  -> Thanks again, Nora :=) where did the weekend go?

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
específico(s) del tema


Explanation:
Not 100% sure, that's my guess...

Francesc Pont
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu: También puede ser: específico(s) del tema en cuestión...
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Asunto Especifico


Explanation:
Asunto Especial
Agenda Especial


makihuaman
United States
Works in field

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dedicados especificamente al tema o materia


Explanation:
These are derived from issue-specific findings...

han sido derivados de estudios dedicados específicamente al tema.
forman parte de las conclusiones de estudios específicos sobre el tema.


ya sea estudios, libros, portales, artículos, cursos, dedicados a un tema, por ejemplo: issue-specific analyses; issue-specific work groups, issue-specific policies. Se usa mucho en Naciones Unidas. Se refiere a actividades en torno a un tema: mujeres, medioambiente, etc.
En español yo diría, por ejemplo, políticas en torno al tema, políticas específicas sobre el tema, grupos de trabajo dedicados al tema de género, etc...

Lila Castillo
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hallazgos (muy) específicos/concretos


Explanation:
En este tipo de expresiones, la palabra issue que se traduce como asunto se convierte en superflua si queremos darle el ritmo y la cadencia del español. Por eso la traducción no debe desprenderse de la palabra anterior, findings, para poder analizar la frase en su conjunto. Recomiendo no traducir issue en este caso.

Ubaldo Cuadrado
Native speaker of: Spanish