KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

refuseniks

Spanish translation: objetor de conciencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:refusenik
Spanish translation:objetor de conciencia
Entered by: Salvora

17:59 Oct 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: refuseniks
This is from the programme for an event by a grassroots anti-war movement

"Refusing to Kill (30 mins) or 1hr?
Payday men’s network interviews refuseniks, women and men, from Eritrea, Jamaica, Israel, UK, US . . . and first-hand testimony on rape in the US military."

I found this but it does not make any sense to me:

1 entry found for refusenik.
re·fuse·nik ( P ) Pronunciation Key (r-fyznk)
n.
A Soviet citizen, usually Jewish, denied permission to emigrate.


thanks
Salvora
los que se niegan a matar...........
Explanation:
http://www.rebelion.org/otromundo/030722refusenik.htm

Refusenik : los que se niegan a matar




La organización Yesh Gvul `refusenik' (los que se niegan a matar) tiene un programa denominado `adoptar a quien se niega a matar', que tiene como finalidad generar apoyo a los que se niegan a matar y a los objetores de conciencia en Israel. Por ende, y como parte de la campaña de apoyo a los objetores de conciencia en Israel llevada a cabo por IRG, también apoyamos el programa Yesh Gvul `adoptar a quien se niega a matar'.




--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-01 18:03:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Refusenik

Refusenik
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
A los ciudadanos de la Unión Soviética a los que se negaba el permiso de emigrar se les conocía como refusenik.

Actualmente el término refusenik (sarvanim סרבנים in hebreo) se ha adoptado para denominar a los soldados o a los civiles llamados a filas israelíes que se niegan a servir en el ejército, muchos de ellos en protesta contra las acciones de Israel en los territorios de Palestina ocupados.
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2los que se niegan a matar...........
Ana Brassara
5 +1objetores // objetores de conciencia
Margarita Palatnik


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
los que se niegan a matar...........


Explanation:
http://www.rebelion.org/otromundo/030722refusenik.htm

Refusenik : los que se niegan a matar




La organización Yesh Gvul `refusenik' (los que se niegan a matar) tiene un programa denominado `adoptar a quien se niega a matar', que tiene como finalidad generar apoyo a los que se niegan a matar y a los objetores de conciencia en Israel. Por ende, y como parte de la campaña de apoyo a los objetores de conciencia en Israel llevada a cabo por IRG, también apoyamos el programa Yesh Gvul `adoptar a quien se niega a matar'.




--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-01 18:03:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Refusenik

Refusenik
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
A los ciudadanos de la Unión Soviética a los que se negaba el permiso de emigrar se les conocía como refusenik.

Actualmente el término refusenik (sarvanim סרבנים in hebreo) se ha adoptado para denominar a los soldados o a los civiles llamados a filas israelíes que se niegan a servir en el ejército, muchos de ellos en protesta contra las acciones de Israel en los territorios de Palestina ocupados.


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivannia Garcia
2 mins
  -> Gracias, Ivannia

agree  olv10siq
7 mins
  -> Gracias, olv10siq

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
objetores // objetores de conciencia


Explanation:
Exactamente Salvora, objetores, u objetores de conciencia... Origen soviético, pero extendido en su uso a cualquier objetor...

At the beginning of my book, I call myself a "Muslim Refusenik". That doesn't mean I refuse to be a Muslim; it means that I refuse to join an army of automatons in the name of God.

La historia del sobrino objetor de Benjamín Netanyahu
... A causa de sus opiniones, Ben-Artzi ha pasado más tiempo en la cárcel que ningún
otro objetor de conciencia israelí. Es también el refusenik más conocido ...
www.rebelion.org/palestina/030402guardian.htm -

Subject: [elbaul] pacifistas en Israel From: "Josu" Date: Thu, 11 ...
... en Israel From: "Josu" Date: Thu, 11 Apr 2002 18:24:38 +0200 To: Os remitimos una
entrevista con un reservista objetor del movimiento israelí Refusenik y una ...
www.bauleros.org/TEMAS/PAISES/ISRAEL-PALESTINA/ 2002-04-11_Una_guerra_para_defender_las_colonias.txt



Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
14 hrs
  -> Gracias, Raul!