steal/mixing pot

Spanish translation: intercambio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mixing pot
Spanish translation:intercambio
Entered by: Valeria Verona

12:57 Oct 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: steal/mixing pot
"It is important for Tribes to *steal* the best ideas from each other," he said.
"This is an ideal *mixing pot* to learn from each other about how to build the best future for our Tribes."
Estimados colegas: la idea está clara pero no encuentro una linda manera de decirlo... sepan disculpar pero llevo ya toda la noche sin dormir y el café no surte efecto ;)
Millón de gracias!!!!
Romina Riestra
intercambio
Explanation:
Yo me despegaría un poco de la palabra y me inclinaría por poner el sentido. Queda mejor.
"Este intercambio es ideal para..."
Con respecto a "steal", interpreto lo siguiente: "Es importante que las tribus se esmeren en buscar las mejores ideas". Para mí lo que quiere decir es que debatan y así lleguen a las mejores ideas posibles (no "steal" en el sentido literal).
Espero te ayude.
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, la verdad es que ya no puedo pensar más por hoy!!!=)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5intercambio
Valeria Verona
4 +1captar / mezcla
Jo Mayr
4usurpar
Fiona N�voa
4tomar-robar/caldero de ideas
Paula Mariani
2crisol?
Mårten Sandberg


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
mixing pot
crisol?


Explanation:
En el sentido abstracto...

Mårten Sandberg
Native speaker of: Swedish

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intercambio


Explanation:
Yo me despegaría un poco de la palabra y me inclinaría por poner el sentido. Queda mejor.
"Este intercambio es ideal para..."
Con respecto a "steal", interpreto lo siguiente: "Es importante que las tribus se esmeren en buscar las mejores ideas". Para mí lo que quiere decir es que debatan y así lleguen a las mejores ideas posibles (no "steal" en el sentido literal).
Espero te ayude.


Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, la verdad es que ya no puedo pensar más por hoy!!!=)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
captar / mezcla


Explanation:
... es importante captar las mejores ideas de todos. Esto crea la mezcla ideal...

an idea , good luck

Jo Mayr
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Mariani: yo ya di mi respuesta, pero de la tuya me gusta el termino captar. :)
17 mins
  -> ¡Gracias, Paula! (caldero de ideas tampoco está mal...)

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomar-robar/caldero de ideas


Explanation:
Aunque la profusión de libros impresos en Cuba demostró el fervor por mantener viva la cultura arquitectónica, a pesar de las agudas dificultades materiales existentes en la década del sesenta, las publicaciones periódicas que se sucedieron entre 1960 y 1975, expresaron con mayor dinamismo el caldero de ideas y tendencias formuladas en la Escuela.
http://art.supereva.it/carlo260/fau_3.html?p

Y los citados adjetivos son seguramente la resultante de múltiples factores como el cosmopolitismo que caracteriza a la ciudad o la influencia del mercado económico más poderoso del mundo, pero también de los intereses que de ello derivan. Quizás el ejemplo más visible en estos días de este gran caldero de ideas y negocios sean el sitio en el que se erigían las torres gemelas,
http://www.arqa.com/informacion.cfm/n.4186.cfm

Las implicaciones de la globalización o de la llamada nueva economía suponen precisamente eso, que todos los países del mundo están ligados en una trenza económica. Es decir, gracias a la inmediatez que posibilita Internet, y al calor económico que genera su caldero de ideas, el desarrollo económico de todos los países,
http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2000/NE030/NE030-12.htm...

Paula Mariani
Denmark
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
usurpar


Explanation:
A ver que te parece. Por lo menos esto es lo que pondría pues me parece que el inglés tiene un sentido furtivo.

Fiona N�voa
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search