KudoZ home » English to Spanish » History

Mycenea

Spanish translation: cultura micénica / Micenas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mycenea
Spanish translation:cultura micénica / Micenas
Entered by: Julio Torres

23:53 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: Mycenea
Was Mycenea the first greek civilization?
InGoodSpanish
Micénica
Explanation:

La civilización micénica
... una nueva civilización que recibirá el nombre de micénica gracias al ... otra arma propia de los micénica es la espada larga y muy particular es la ...
http://clio.rediris.es/fichas/minos_micenica.htm

Contexto - Mundo Micénico
... como época micénica, la misma que aparece como tema de los poemas homéricos. ... la epigrafía micénica y el análisis flexible de los poemas pueden ...
http://www.artehistoria.com/historia/contextos/288.htm

Imagen - Cabeza micénica



--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-18 23:56:13 GMT)
--------------------------------------------------

O pones Micenas o la civilización micénica, por la forma en que está redactado el enunciado...


Periplo: Grecia antigua: Micenas 1
... Micenas 1 Al poco de franquear la Puerta de los Leones, que da entrada a la ciudadela de Micenas, aparece a la derecha el llamado Círculo de Tumbas. ...
http://www.avempace.com/periplo/antigua/micenas/micenas1.htm...

Micenas - Enciclopedia Libre
... En el segundo milenio AC Micenas (?????a? Mukênai, en griego antiguo) era uno de ... Micénico en reconocimiento de la posición de liderazgo de Micenas. ...
http://enciclopedia.us.es/index.php/Micenas

MICENAS
... MICENAS Esta en la Argólide, en el Peloponeso, junto a Tirinto, ... Se ha utilizado para afirmar que Micenas perdura sobre Creta como precedente del ...
http://www.iespana.es/arteartistico/unogriego.htm

Micenas
... Plano de Micenas. Inicio / POA / Grecia / Roma / Hispania / Cronologías / Fuentes / Atlas / Guía península Ibérica / Principales portales.
http://155.210.60.15/HAnt/Grecia/micenas.html



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-18 23:56:46 GMT)
--------------------------------------------------

El problema es que Micenas era el sitio, no la civilización.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-19 00:06:25 GMT)
--------------------------------------------------

Una sugerencia para la redacción:

¿Fue la cultura micénica la primera civilización griega?
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7MicénicaJulio Torres
4 +1Micenas
Fernando Muela


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
mycenea
Micénica


Explanation:

La civilización micénica
... una nueva civilización que recibirá el nombre de micénica gracias al ... otra arma propia de los micénica es la espada larga y muy particular es la ...
http://clio.rediris.es/fichas/minos_micenica.htm

Contexto - Mundo Micénico
... como época micénica, la misma que aparece como tema de los poemas homéricos. ... la epigrafía micénica y el análisis flexible de los poemas pueden ...
http://www.artehistoria.com/historia/contextos/288.htm

Imagen - Cabeza micénica



--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-18 23:56:13 GMT)
--------------------------------------------------

O pones Micenas o la civilización micénica, por la forma en que está redactado el enunciado...


Periplo: Grecia antigua: Micenas 1
... Micenas 1 Al poco de franquear la Puerta de los Leones, que da entrada a la ciudadela de Micenas, aparece a la derecha el llamado Círculo de Tumbas. ...
http://www.avempace.com/periplo/antigua/micenas/micenas1.htm...

Micenas - Enciclopedia Libre
... En el segundo milenio AC Micenas (?????a? Mukênai, en griego antiguo) era uno de ... Micénico en reconocimiento de la posición de liderazgo de Micenas. ...
http://enciclopedia.us.es/index.php/Micenas

MICENAS
... MICENAS Esta en la Argólide, en el Peloponeso, junto a Tirinto, ... Se ha utilizado para afirmar que Micenas perdura sobre Creta como precedente del ...
http://www.iespana.es/arteartistico/unogriego.htm

Micenas
... Plano de Micenas. Inicio / POA / Grecia / Roma / Hispania / Cronologías / Fuentes / Atlas / Guía península Ibérica / Principales portales.
http://155.210.60.15/HAnt/Grecia/micenas.html



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-18 23:56:46 GMT)
--------------------------------------------------

El problema es que Micenas era el sitio, no la civilización.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-19 00:06:25 GMT)
--------------------------------------------------

Una sugerencia para la redacción:

¿Fue la cultura micénica la primera civilización griega?

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
4 mins
  -> Gracias Ana =)

agree  - Carolina
11 mins
  -> Gracias Asimenia =)

agree  Gabriela Rodriguez
12 mins
  -> Gracias Gaby =)

agree  Gabo Pena: yep
1 hr
  -> Gracias Bo =)

agree  Maria Karra
1 hr
  -> Gracias Maria =)

agree  Carlos Mota
2 hrs
  -> Gracias Traduce, C.A. =)

agree  Deschant
8 hrs
  -> Gracias Eva =)

disagree  Walter Landesman: Micenas es la región, es sustantivo, está en mayúscula. La civilización es micénica (minúscula, adjetivo).
1 day16 hrs
  -> ;-)

agree  Marina Soldati
9 days
  -> Gracias Marina =)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mycenea
Micenas


Explanation:
Me desconcierta lo de Mycenea, en vez de Micenae, que es la forma que dan los diccionarios (Oxford, Britannica). De todas maneras, supongo que se trata del sustantivo, y no del adjetivo, que es Mycenaean.

Por eso, traduciría: ¿Fue Micenas la primera civilización griega?

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 5 mins (2005-05-19 10:59:28 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque no es lo más ortodoxo, creo que se podría aceptar la asociación del nobre propio con civilización, como en el siguiente ejemplo:

Literatura
... Grecia, civilización mucho más avanzada que la judaica, generó una teogonía
mucho más creíble y humana que la tradición judeocristiana, según la cual, ...
www.lapaginadefinitiva.com/literatura/iliada.htm - 33k -


Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: Micenas, civilización micénica
1 day5 hrs
  -> Gracias