KudoZ home » English to Spanish » History

Ctesiphon

Spanish translation: Ctesifonte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ctesiphon
Spanish translation:Ctesifonte
Entered by: InGoodSpanish

22:25 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: Ctesiphon
spanish word for this city of the old roman empire! thanks!
InGoodSpanish
Ctesifonte
Explanation:
MSN Encarta - Ctesifonte
... Ctesifonte, ciudad de la antigua Mesopotamia, en la orilla este del río Tigris,
frente a Seleucia del ... Ctesifonte era la residencia de invierno... ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_ 761567405/Ctesifonte.html - 20k - En caché - Páginas similares

MSN Encarta - Artículos relacionados - Irak
... Ctesifonte, ciudad de la antigua Mesopotamia, en la orilla este del río Tigris,
... Ctesifonte era la residencia de invierno... Ver artículo* ...
es.encarta.msn.com/related_ 761567303_1.10/Ctesifonte.html - 23k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de es.encarta.msn.com ]

ARTEHISTORIA.COM - Ficha Palacio de Ctesifonte (Fachada)
ARTEHISTORIA.COM, Banco de imágenes Palacio sasánida construido en ladrillo y
estucos en el siglo III dC en Ctesifonte, Iraq.
www.artehistoria.com/tienda/banco/cuadros/14533.htm - 7k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Ctesifontexxx------
5Ctesiphon
Xenia Wong
4CtesophonJulio Torres


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ctesiphon
Ctesophon


Explanation:

Caro
... rey de Persia, a quien lograron vencer en 283 dC tras sitiar su capital Ctesiphon, asumiendo entonces Caro el sobrenombre de “Persicus Maximus”. ...
http://www.tesorillo.com/altoimperio/caro/1caro.htm



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-20 22:29:58 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, Ctesiphon

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ctesiphon
Ctesiphon


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-20 22:30:57 GMT)
--------------------------------------------------

La larga búsqueda de la Verdad
... “Crecí en la ciudad de Isfahan en Persia, en la villa de Jayyam. ... Según las
fuentes más fidedignas, murió en Ctesiphon durante el califato de ‘Uzman ...
www.musulmanesandaluces.org/ hemeroteca/53/Salman%20el%20persa.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-20 22:31:31 GMT)
--------------------------------------------------

INTBAU News Archive 2003
... (Right, the 5th century arch at Ctesiphon (Al-Mada\'in), 30km south of Baghdad.
... El derecho a la ciudad sombreada por arboles e iluminada por noche. ...
www.intbau.org/newsarchive2003.htm

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-20 22:32:50 GMT)
--------------------------------------------------

Enciclopedia Católica
... lo hizo mediante su carta a Ctesiphon (Ep. CXXLIII) y su obra llena de
gracia \"Dialogus ... Julián de Eclana dejó la hospitalaria ciudad de Cilicia y, ...
www.enciclopediacatolica.com/p/pelagio.htm

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ctesiphon
Ctesifonte


Explanation:
MSN Encarta - Ctesifonte
... Ctesifonte, ciudad de la antigua Mesopotamia, en la orilla este del río Tigris,
frente a Seleucia del ... Ctesifonte era la residencia de invierno... ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_ 761567405/Ctesifonte.html - 20k - En caché - Páginas similares

MSN Encarta - Artículos relacionados - Irak
... Ctesifonte, ciudad de la antigua Mesopotamia, en la orilla este del río Tigris,
... Ctesifonte era la residencia de invierno... Ver artículo* ...
es.encarta.msn.com/related_ 761567303_1.10/Ctesifonte.html - 23k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de es.encarta.msn.com ]

ARTEHISTORIA.COM - Ficha Palacio de Ctesifonte (Fachada)
ARTEHISTORIA.COM, Banco de imágenes Palacio sasánida construido en ladrillo y
estucos en el siglo III dC en Ctesifonte, Iraq.
www.artehistoria.com/tienda/banco/cuadros/14533.htm - 7k - En caché - Páginas similares

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabio Descalzi: Definitivamente. Éste es el nombre español de esa ciudad.
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias, fadesga!

agree  Joaquim Siles-Borràs
7 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Deschant: Perfecto. Por desgracia, en los nombres clásicos se está imponiendo cada vez más su versión inglesa en lugar de la versión castellana (que en muchos casos cuenta con siglos de historia), y me parece algo horrible que deberíamos tratar de evitar.
9 hrs
  -> Gracias, Eva. Caí tarde en la cuenta, pero caí,.:) Tengo una propuesta oculta con Ctesifón. ¡Saludos y buen finde!

agree  Fernando Muela: También aparece así en mi vieja enciclopedia.
10 hrs
  -> Muchas gracias, Fernando.