KudoZ home » English to Spanish » History

final solution

Spanish translation: Solución Final


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:final solution
Spanish translation:Solución Final
Entered by: mónica alfonso

08:43 Nov 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
History / history
English term or phrase: final solution
It is the name for the Nazi program for extermination of all Jews in Europe during WWII.
TheoBiblio
United States
Solución Final
Explanation:
historia
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Solución FinalJH Trads
4 +1solución final
Fernando Muela
5 -1Solución final/resultado finalolv10siq
4 -1Solución DefinitivaMyrtha
Summary of reference entries provided
The German original
Gad Kohenov

  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Solución Final


Explanation:
historia


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas
1 min
  -> gracias Elinor :-)

agree  Isabel Peralta
4 mins
  -> gracias Belissa :-)

agree  Irecu
16 mins
  -> gracias Irene:-)

agree  maria_g
19 mins
  -> gracias Maria ;-)

agree  Fernando Muela
22 mins
  -> gracias fernando :-)

agree  Clarisa Moraña: Triste historia
24 mins
  -> Gracias Clarisa :-)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Solución final/resultado final


Explanation:
Esta sería mi opción Teóbilo.

Suerte

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Irecu: El programa nazi se llamaba "solución final
13 mins
  -> Sí, tienes razón, mi segunda opción no es acertada

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Solución Definitiva


Explanation:
De una vez por todas

Myrtha
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Irecu: Se lo llamaba "Solución final"
9 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
solución final


Explanation:
Sólo quiero confirmar la rápida respuesta de Hugo. Efectivamente, el programa nazi de exterminio de los judíos es conocido en español por "solución final".
Y te añado una referencia aclaratoria:

"En el apogeo de sus éxitos militares los nacionalsocialistas comenzaron, dentro de sus fronteras, una guerra de exterminio contra los enemigos raciales. El exterminio directo en masa, el genocidio, se convirtió en la persecución por antonomasia. En el verano de 1941 Heinrich Himmler dio la orden al comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, de entregar los planes para el exterminio en masa de los judíos y de ampliar el campo de concentración de Auschwitz para la solución final del problema judío. En el mes de septiembre de 1941 se llevaron a cabo los primeros intentos de exterminio en masa por medio del gas Zyklon B."




    Licenciado en Historia
    Reference: http://www.wsg-hist.uni-linz.ac.at/Auschwitz/HTMLesp/Endloes...
Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Romero
4 hrs
  -> Gracias, Ana




Reference comments


4246 days
Reference: The German original

Reference information:
final solution
die Endlösung (Vernichtungsprogramm der Nazis für die Juden)

Gad Kohenov
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 8