KudoZ home » English to Spanish » History

neck of land

Spanish translation: lengua de tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:neck of land
Spanish translation:lengua de tierra
Entered by: Ana Brassara

14:14 Dec 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
History / article
English term or phrase: neck of land
As their ancestors had done before them in other countries, the new Americans built canals to by-pass waterfalls and rapids, to connect two natural streams, or to shorten a route by cutting through a peninsula or neck of land. By 1840, there were 4,500 miles of canals in the United States.
kiwitda
lengua de tierra
Explanation:
En el archipiélago fueguino, los seres humanos llegaron por dos vías. La primera, producida hace más de once mil años en el norte de Tierra del Fuego, fue realizada por cazadores nómadas que al final de la última glaciación atravesaron la ***lengua de tierra del Estrecho de Magallanes***, antes de que el mismo fuera cubierto por las aguas. La segunda, por el sur de Tierra del Fuego, fue producida hace aproximadamente unos seis mil años atrás en el Canal Beagle, donde vivieron pueblos que se desplazaron por medio de pequeñas embarcaciones denominadas canoas.

http://www.argentinaturistica.com/rpatagoniaatlcultura.htm

Glosario de términos genéricos. Al Español
neck of land (inglés), lengua de tierra. negra (malayo), tierra, país. neu (alemán),
nuevo. new (inglés), nuevo. nez (francés), punta, cabo ...
www.academia.org.mx/diccionario/htm/apen/gloae.htm - 267k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-14 14:20:38 GMT)
--------------------------------------------------

A los soviéticos sólo les queda alguna que otra franja de tierra, y no siempre, ya que de Vorosilovski han sido empujados hacia el río, teniendo que ubicarse en la isleta de Golodny. La cabeza de puente más amplia está en la orilla del Volga, en Octubre Rojo y en Dzerzhinski. ***Se trata de una lengua de tierra de ocho kilómetros de longitud y de 100 a 800 metros de profundidad***; hay casi veinte islas, tres fábricas, el puente central y la colina de Mamaye.

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistor...
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
brilliant!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6lengua de tierra
Ana Brassara
4 +1franja, manga o brazo de tierra
moken


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
franja, manga o brazo de tierra


Explanation:
¡Hola Kiwi!

Tres formas de decirlo.

Saludos y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-12-14 14:18:07 GMT)
--------------------------------------------------

istmo sería otra posibilidad

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psilvau
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
lengua de tierra


Explanation:
En el archipiélago fueguino, los seres humanos llegaron por dos vías. La primera, producida hace más de once mil años en el norte de Tierra del Fuego, fue realizada por cazadores nómadas que al final de la última glaciación atravesaron la ***lengua de tierra del Estrecho de Magallanes***, antes de que el mismo fuera cubierto por las aguas. La segunda, por el sur de Tierra del Fuego, fue producida hace aproximadamente unos seis mil años atrás en el Canal Beagle, donde vivieron pueblos que se desplazaron por medio de pequeñas embarcaciones denominadas canoas.

http://www.argentinaturistica.com/rpatagoniaatlcultura.htm

Glosario de términos genéricos. Al Español
neck of land (inglés), lengua de tierra. negra (malayo), tierra, país. neu (alemán),
nuevo. new (inglés), nuevo. nez (francés), punta, cabo ...
www.academia.org.mx/diccionario/htm/apen/gloae.htm - 267k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-14 14:20:38 GMT)
--------------------------------------------------

A los soviéticos sólo les queda alguna que otra franja de tierra, y no siempre, ya que de Vorosilovski han sido empujados hacia el río, teniendo que ubicarse en la isleta de Golodny. La cabeza de puente más amplia está en la orilla del Volga, en Octubre Rojo y en Dzerzhinski. ***Se trata de una lengua de tierra de ocho kilómetros de longitud y de 100 a 800 metros de profundidad***; hay casi veinte islas, tres fábricas, el puente central y la colina de Mamaye.

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistor...

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
brilliant!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: y lengua otra...mejor incluso... ¡vamos, no es que sea mejor, es que es la que debe ser! :O) :O)
0 min
  -> Gracias, Álvarooo!!

agree  urst
0 min
  -> Gracias!

agree  Juan Jacob: Lo primero que pensé, sí.
12 mins
  -> Gracias!

agree  Noemí Busnelli
1 hr

agree  Pilar Esteban
2 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs