KudoZ home » English to Spanish » History

facilitating detraining, disrobing, relinquishment of valuables

Spanish translation: facilitando el descenso del tren, el despojo de sus ropas y el abandono de objetos valiosos


11:35 Sep 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
History
English term or phrase: facilitating detraining, disrobing, relinquishment of valuables
Está relacionado a las actividades llevadas a cabo por miembros de la policía en los campos de concentración alemanes.
Julieta Giordano
Spanish translation:facilitando el descenso del tren, el despojo de sus ropas y el abandono de objetos valiosos
Explanation:
Faltaría el contexto anterior, ¿a qué se refiere con todo esto? Creo que habla sobre los métodos que seguían para que las personas destinadas a campos de concentración descendieran de los trenes, se despojaran de sus ropas y abandonaran sus bienes personales.

Se acostumbraba decirles que iban a ser "desinfectados" y que se se les entregarían sus bienes más adelante, todo era un método calculado con fría eficiencia, por lo que puede ser que se refiera a esto.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
gracias, me ayudó a hacerme una idea p/adaptarla a mi texto.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1facilitando el descenso del tren, el despojo de sus ropas y el abandono de objetos valiososJulio Torres
4facilitando la no formación, la pérdida de prendas de vestir y el abandono de objetos valiosos
Egmont


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
facilitando la no formación, la pérdida de prendas de vestir y el abandono de objetos valiosos


Explanation:
+++++

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
facilitando el descenso del tren, el despojo de sus ropas y el abandono de objetos valiosos


Explanation:
Faltaría el contexto anterior, ¿a qué se refiere con todo esto? Creo que habla sobre los métodos que seguían para que las personas destinadas a campos de concentración descendieran de los trenes, se despojaran de sus ropas y abandonaran sus bienes personales.

Se acostumbraba decirles que iban a ser "desinfectados" y que se se les entregarían sus bienes más adelante, todo era un método calculado con fría eficiencia, por lo que puede ser que se refiera a esto.

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
gracias, me ayudó a hacerme una idea p/adaptarla a mi texto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patyjs: despojo de la ropa/abandono de pertenencias
10 mins
  -> Sí, agregué un "y" sin darme cuenta. Gracias patyjs =)