KudoZ home » English to Spanish » History

10th century CE/3rd century AH

Spanish translation: CE: Era cristiana / AH: Año de la hégira


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:XX century CE (Christian Era) / XX century AH (Anno Hegirae)
Spanish translation:CE: Era cristiana / AH: Año de la hégira
Entered by: Sebastián Castillo Thomas

13:20 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: 10th century CE/3rd century AH
Seguro que es sencillo, pero me gustaría escuchar a algún experto en el tema.
gracias!

"Local dynastic states, even a rival caliphate emerged as early as the 10th century CE/3rd century AH."
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
CE: Christian Era: Era cristiana / ah: Anno Hegirae: Año de la hégira
Explanation:
siglo X de la era cristiana o siglo III de la hégira

HTH :)

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-04-30 13:28:21 GMT)
--------------------------------------------------

Hégira, perdón...

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-04-30 13:29:56 GMT)
--------------------------------------------------

Hégira - Wikipedia, la enciclopedia libre
El califa Umar I señaló el año de la Hégira como el primero de la era musulmana. En consecuencia, el 622 d.C. se convirtió en el 1 ah (anno hegirae, ‘año de ...
es.wikipedia.org/wiki/Hégira - 21k - En caché - Páginas similares

Cronología: calendarios, meses, semanas y días
Calendario musulmán y la Hégira o Era Mahometana: de origen religioso, comienza con la huida de Mahoma de la Meca a Medina el 16 de julio del año 622 d. ...
html.rincondelvago.com/cronologia_calendarios-meses-semanas-y-dias.html - 33k -

Hégira - MSN Encarta
Hégira (del árabe hijra,‘huida’), alusión concreta a la huida, en el año 622 dC, ... El califa Umar I señaló el año de la Hégira como el primero de la era ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_761555124/Hégira.html - 19k -

El Profeta
Este año se denominó "el año de la Hégira", y que más tarde se lo adoptaríía como: "El comienzo del calendario musulmán" Desde entonces a esta ciudad se la ...
www.islamerica.org.ar/izmuhamm.html - 11k -

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2008-04-30 13:35:05 GMT)
--------------------------------------------------

"Local dynastic states, even a rival caliphate emerged as early as the 10th century CE/3rd century AH."

Ya en el siglo X de la era cristiana/siglo III de la Hégira emergieron los estados dinásticos locales, entre ellos/incluso un califato rival.
Selected response from:

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Grading comment
gracias, te lo has currao!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3CE: Christian Era: Era cristiana / ah: Anno Hegirae: Año de la hégira
Sebastián Castillo Thomas
4 +1ver explicación
Darío


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
10th century ce/3rd century ah
CE: Christian Era: Era cristiana / ah: Anno Hegirae: Año de la hégira


Explanation:
siglo X de la era cristiana o siglo III de la hégira

HTH :)

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-04-30 13:28:21 GMT)
--------------------------------------------------

Hégira, perdón...

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-04-30 13:29:56 GMT)
--------------------------------------------------

Hégira - Wikipedia, la enciclopedia libre
El califa Umar I señaló el año de la Hégira como el primero de la era musulmana. En consecuencia, el 622 d.C. se convirtió en el 1 ah (anno hegirae, ‘año de ...
es.wikipedia.org/wiki/Hégira - 21k - En caché - Páginas similares

Cronología: calendarios, meses, semanas y días
Calendario musulmán y la Hégira o Era Mahometana: de origen religioso, comienza con la huida de Mahoma de la Meca a Medina el 16 de julio del año 622 d. ...
html.rincondelvago.com/cronologia_calendarios-meses-semanas-y-dias.html - 33k -

Hégira - MSN Encarta
Hégira (del árabe hijra,‘huida’), alusión concreta a la huida, en el año 622 dC, ... El califa Umar I señaló el año de la Hégira como el primero de la era ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_761555124/Hégira.html - 19k -

El Profeta
Este año se denominó "el año de la Hégira", y que más tarde se lo adoptaríía como: "El comienzo del calendario musulmán" Desde entonces a esta ciudad se la ...
www.islamerica.org.ar/izmuhamm.html - 11k -

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2008-04-30 13:35:05 GMT)
--------------------------------------------------

"Local dynastic states, even a rival caliphate emerged as early as the 10th century CE/3rd century AH."

Ya en el siglo X de la era cristiana/siglo III de la Hégira emergieron los estados dinásticos locales, entre ellos/incluso un califato rival.

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias, te lo has currao!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Te adelantaste... :-)
4 mins
  -> Gracias, colega :)

agree  Beatriz Pérez
7 mins
  -> Gracias, Beatriz :)

agree  Egmont
8 mins
  -> Gracias, AVRVM :)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
10th century ce/3rd century ah
ver explicación


Explanation:
CE= Current Era (calendario cristiano-gregoriano) > Era cristiana
AH= Anno Hijra (calendario musulmán) > Año de la hégira

Uno links donde te lo explican:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cronología
http://www.wisegeek.com/what-is-the-difference-between-the-w...
http://reliduques.iespana.es/pag islam/calendario.htm


--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2008-04-30 14:12:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sí, estoy en plena digestión y, por tanto, voy algo lento... :-P

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: gracias, nen, te han robao la cartera :=)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: too!
5 mins
  -> Thnx! :-)