KudoZ home » English to Spanish » History

League Mandate

Spanish translation: mandato de la Sociedad de Naciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:League mandate
Spanish translation:mandato de la Sociedad de Naciones
Entered by: Marcelo González

23:43 Jul 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
History / Palestina
English term or phrase: League Mandate
Palestine had been administered by Britain as a League Mandate since 1922.
xxxYassna
mandato de la Sociedad de Naciones/Liga de (las) Naciones
Explanation:
The "League" refers to the League of Nations, the precursor to the United Nations. I've included a site that refers to the 1920 British mandate regarding Palestine. :-)

Some sixty years ago the international community was debating the creation of a **League of Nations**, the precursor to the UN. The ideas introduced were ...
www.theatlantic.com/unbound/flashbks/league.htm

Mandato Británico de Palestina - Wikipedia, la enciclopedia libre
En 1920, en la Conferencia de San Remo (Italia), la Sociedad de Naciones asignó el mandato sobre Palestina al Reino Unido. Este territorio incluía lo que ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Británico_de_Palestina - 71k -

A pesar de todo, la creación de la Sociedad de Naciones, constituyó una medida ... la Organización de las Naciones Unidas que en 1946 decidía su disolución. ...
www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/05/01/7dias/712516.htm... -

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 122,000 de "sociedad de naciones". (0.23 segundos) http://www.google.com.mx/search?hl=es&client=firefox-a&rls=o...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-11 01:42:23 GMT)
--------------------------------------------------

La Liga vs. La Sociedad en Google:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 22,200 de "la liga de naciones". (0.06 segundos)http://www.google.com.mx/search?hl=es&q="la liga de nacione...

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 124,000 de "la sociedad de naciones". (0.27 segundos) http://www.google.com.mx/search?hl=es&q="la sociedad de nac...

Aunque Google no tiene la última palabra, la evidencia está clarísima. :-)

I hope this helps!
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mandato de la Sociedad de Naciones/Liga de (las) Naciones
Marcelo González
4 +1mandato/encomienda administrativa/de gobernación
Terry Burgess
4mandato de la ligadominirosa
3 +1Mandato de la Liga de las Naciones
Marina Soldati


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
league mandate
mandato de la liga


Explanation:
suerte.

dominirosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Me temo que no es Liga sino Sociedad. En la Web de Naciones Unidas en Español, en la página de historia de la ONU, se indica claramente.
4 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
league mandate
mandato/encomienda administrativa/de gobernación


Explanation:
Hola.
Suerte:-)

Un poco más explicativa y otra opción.
En 1922, la Liga/Sociedad de las Naciones otorgó a Gran Bretaña el mandato o encomienda de gobernar a Palestina.

Véase:

Una Mirada sobre Israel- Historia
- [ Translate this page ]
Desde el siglo VII en adelante, el país fue sucesivamente gobernado por ... ese país," la Liga de las Naciones (1922) concedió a Gran Bretaña un mandato con ...
www.mfa.gov.il/MFAES/Facts About Israel/Una Mirada sobre Is... - 43k - Cached - Similar pages
JERUSALEN :: AlQuds Palestina :: Actualidad de la situación de ...
- [ Translate this page ]
Otro website sobre el boicot a productos manchados con sangre palestina en .... el mandato Británico que se le otorgó en 1922 a Gran Bretaña por la Liga de ...
alquds-palestina.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=314 - 30k - Cached - Similar pages
La creación del "hogar judío"
- [ Translate this page ]
1922. La recién creada Liga de Naciones tras la I Guerra Mundial entrega el mandato de Palestina a Gran Bretaña. La confusa Declaración de Balfour se ...
www.lavanguardia.es/lv24h/20060711/51276208729.html - 44k - Cached - Similar pages
Historia antigua de Palestina « Jon Kepa
- [ Translate this page ]
En junio de 1922, la Liga o Sociedad de Naciones reconoció “la conexión histórica del pueblo judío con Palestina” y exhortó a Gran Bretaña a “facilitar la ...
jonkepa.wordpress.com/2007/08/31/capitulo-51-historia-antigua-de-palestina/ - 78k - Cached - Similar pages
Bitácora de un bibliotecario: ¿Se leen los conflictos de manera ...
- [ Translate this page ]
24 May 2008 ... En 1922, la Liga de Naciones le conferirá a Gran Bretaña dicho mandato ... Éstas aprobaron la partición del Mandato de Palestina en dos ...
bitacoradeunbibliotecario.blogspot.com/2008/05/se-leen-los-conflictos-de-manera.html - 38k - Cached - Similar pages
La Cuestión Palestina
- [ Translate this page ]
Finalmente, anexó el reino de Egipto, que por ese entonces era gobernado por ..... 4) En Mayo de 1948 Gran Bretaña renuncia a su mandato sobre Palestina. ...
www.jerusalemites.org/spanish/Copy of spanish/historia/2.ht... - 112k - Cached - Similar pages
Palestinos asesinan a ocho niños en un colegio de Israel ...
- [ Translate this page ]
7 Mar 2008 ... Jamás existió una tierra llamada Palestina gobernada por palestinos. ... la Liga de Las Naciones Unidas confirió a Gran Bretaña el mandato ...
www.minutodigital.com/actualidad/2008/03/07/palestinos-ases... - 46k - Cached - Similar pages
Conflicto árabe-israelí - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Apoyo de Estados Unidos y Gran Bretaña a la creación de un estado palestino. Más hechos violentos por ambas partes interrumpen todo diálogo. ...
es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_árabe-israelí - 128k - Cached - Similar pages
Historia de Palestina
- [ Translate this page ]
Esta promesa se incorporó posteriormente al mandato conferido a Gran Bretaña por la Sociedad de Naciones en 1922. Durante su mandato (1922-1948) los ...
html.rincondelvago.com/historia-de-palestina.html - 60k - Cached - Similar pages

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Hola Terry! Qué suerte coincidir contigo otra vez! :-)))
7 mins
  -> Muchas gracias, Adriana..y saludos:-)

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
league mandate
Mandato de la Liga de las Naciones


Explanation:
Este enlace puede serte útil

1920-1948: El Mandato Britבnico sobre Palestina
Gran Bretaסa recibiף el Mandato sobre Palestina de la Liga de las Naciones en la Conferencia de San remo en 1920, sin embargo los tיrminos del mismo fueron ratificado sףlo dos aסos mבs tarde. Inglaterra era responsable por la implementaciףn del la Declaraciףn Balfour* a travיs de las negociaciones con “una Agencia Judםa adecuada... facilitando la inmigraciףn judםa... y fomentando la colonizaciףn del paםs”. El Mandato reconocםa tambiיn el nexo histףrico del pueblo judםo con Palestina


    Reference: http://www.jafi.org.il/education/100/spain/concepts/mandate....
Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daphne Corral
17 mins
  -> Thanks Daphne

neutral  Marcelo González: En castellano se habla mucho más de la Sociedad de Naciones.
59 mins
  -> Gracias, Marcelo, me parece que tienes razón, es más frecuente

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Me temo Marina que Marcelo tiene razón: http://www.un.org/spanish/aboutun/history/unhistory/ (busca "Sociedad")
4 hrs
  -> Gracias Tomás. Sí... parece ser así nomás.

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
league mandate
mandato de la Sociedad de Naciones/Liga de (las) Naciones


Explanation:
The "League" refers to the League of Nations, the precursor to the United Nations. I've included a site that refers to the 1920 British mandate regarding Palestine. :-)

Some sixty years ago the international community was debating the creation of a **League of Nations**, the precursor to the UN. The ideas introduced were ...
www.theatlantic.com/unbound/flashbks/league.htm

Mandato Británico de Palestina - Wikipedia, la enciclopedia libre
En 1920, en la Conferencia de San Remo (Italia), la Sociedad de Naciones asignó el mandato sobre Palestina al Reino Unido. Este territorio incluía lo que ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Británico_de_Palestina - 71k -

A pesar de todo, la creación de la Sociedad de Naciones, constituyó una medida ... la Organización de las Naciones Unidas que en 1946 decidía su disolución. ...
www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/05/01/7dias/712516.htm... -

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 122,000 de "sociedad de naciones". (0.23 segundos) http://www.google.com.mx/search?hl=es&client=firefox-a&rls=o...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-11 01:42:23 GMT)
--------------------------------------------------

La Liga vs. La Sociedad en Google:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 22,200 de "la liga de naciones". (0.06 segundos)http://www.google.com.mx/search?hl=es&q="la liga de nacione...

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 124,000 de "la sociedad de naciones". (0.27 segundos) http://www.google.com.mx/search?hl=es&q="la sociedad de nac...

Aunque Google no tiene la última palabra, la evidencia está clarísima. :-)

I hope this helps!

Marcelo González
North Mariana Isl.
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto... La Sociedad... Así lo escriben en la página de la ONU en español acerca de su propia historia: http://www.un.org/spanish/aboutun/history/unhistory/
3 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás // Me parece que la ONU sí tiene la última palabra "acerca de su propia historia" :-)

agree  Marc Figueras: Sí, "Mandato de la Sociedad de Naciones".
7 hrs
  -> Muchas gracias, Marc

agree  Egmont
8 hrs
  -> Muchas gracias, AVRVM :-)

agree  Robert Mota
11 hrs
  -> Gracias, Robert, muy amable