KudoZ home » English to Spanish » History

surplus labor

Spanish translation: mano de obra excedentaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surplus labor
Spanish translation:mano de obra excedentaria
Entered by: Mónica Algazi

18:12 Nov 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
History / history of modern china
English term or phrase: surplus labor
By the start of the century, there were over 300 million Chinese, but there was no industry or trade of sufficient scope to absorb the surplus labor.

historia de china en el siglo XIX
Tuttix
mano de obra excedentaria
Explanation:
Es eso.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8mano de obra excedentaria
Mónica Algazi
3 +7excedente de mano de obra / mano de obra excedenteAlidelima
5superávit de mano de obra
Robin Levey
4sobre oferta de mano de obra
traductorchile
4excedente laboral
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4la mano de obra excesiva (y disponible)Mónica Sauza


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la mano de obra excesiva (y disponible)


Explanation:
Sugerencia

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
mano de obra excedentaria


Explanation:
Es eso.


    Reference: http://www.fao.org/DOCREP/003/X6844S/X6844S05.htm
Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xcorbo: Me parece la mejor opción para el contexto.
13 mins
  -> Gracias, Ximena. ¡Buena semana!

agree  Marina Soldati
17 mins
  -> Gracias, Marina. ¡Buena semana!

agree  S Ben Price
18 mins
  -> Thank you, Ben. Have a good week!

agree  andres-larsen: www.fao.org/DOCREP/003/X6844S/X6844S05.htm - 23k -
30 mins
  -> Gracias, Andrés. ¡Buena semana!

agree  xxxjacana54
1 hr
  -> Gracias, Lucía. ¡Buena semana!

agree  Bubo Coromandus
1 hr
  -> Thank you, Deborah. Have a good week!

agree  bcsantos
3 hrs
  -> Gracias, Brenda. ¡Buena semana!

agree  Mario Ramirez
18 hrs
  -> Gracias, Mario. ¡Saludos!

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
excedente de mano de obra / mano de obra excedente


Explanation:
quizás "fuerza laboral excedente" podría ser también.
saludos

Alidelima
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: personalmente me gusta más la 2da. opción
49 mins

agree  Beatriz Ramírez de Haro: a mí la 1ª
1 hr

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr

agree  Sandra Cifuentes Dowling
3 hrs

agree  cecib
3 hrs

agree  Christine Walsh
5 hrs

agree  Rosa Paredes
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excedente laboral


Explanation:
Suerte


Noticiero Digital :: Ver tema - China hoy: Fuerza laboral encogida15 entradas - 15 autores - Última entrada: 18 Sep
Los estudios del BM señalan que el excedente laboral chino no sólo no se seca sino que quedan aún años de migraciones hacia las urbes más ...
www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=433457 - 57k - En caché - Páginas similares
Seat cifra el excedente laboral en 1.400 trabajadores por la caída ...6 entradas - Última entrada: 12 Oct 2005
Seat cifra el excedente laboral en 1.400 trabajadores por la caída ... -Los paises del este y la china son un caramelo muy goloso y aunque ...


China - China: Las perspectivas económicas continúan siendo ...12 Sep 2007 ... Se llega a la conclusión de que, si bien la persistencia del rápido crecimiento acabaría agotando el excedente laboral de China, ...
go.worldbank.org/L5G508X9K0 - 47k - En caché - Páginas similares
Asie de l'Est et Pacifique - China: Las perspectivas económicas ...Se llega a la conclusión de que, si bien la persistencia del rápido crecimiento acabaría agotando el excedente laboral de China, no es probable que esto ...
go.worldbank.org/HR0UYJ4X80 - 42k - En caché - Páginas similares
Más resultados de go.worldbank.org »
Sucesos y figuras de la amistadChina en la OMC: más inversión extranjera y más desarrollo Interesantes .... La ubicación de ese excedente laboral no va a ir a las grandes ciudades, ...
www.chinatoday.com.cn/hoy/2k210/10.htm - 34k - En caché - Páginas similares
China pone fin a desigualdad para trabajadores migrantes ruralesCon una población rural superior a los 900 millones de habitantes, China tiene la mayor fuerza laboral rural excedente del mundo, que los expertos ...
spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200208/08/sp20020808_56676.html - 15k - En caché - Páginas similares
El mayor éxodo de la historia · ELPAÍS.comSegún el Ministerio de Trabajo, China cuenta con un excedente laboral rural de unos 160 millones de personas. El cambio se enfrenta a grandes dificultades. ...
www.elpais.com/articulo/elpporint/20060306elpepiint_3/Tes/i...

El desarrollo agrícola y rural del tercer mundo en el contexto de ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede María del Carmen Valle, María del Carmen del ... - 2004 - Technology & Engineering - 621 páginas
La tasa de desempleo urbano actual en China alcanza ya 8% y existe un excedente laboral de 1 50 millones esperando ser transferido a las ciudades. ...
books.google.es/books?isbn=9707223022...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobre oferta de mano de obra


Explanation:
...absorber la sobre oferta de mano de obra.

También podría ser .... el exceso de mano de obra.

traductorchile
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
superávit de mano de obra


Explanation:
This expression is already in common use with regard to China:

Disminuye el superávit de mano de obra en China <font style="FONT ... - [ Translate this page ]El mercado laboral chino está sufriendo por una parte una disminución del superávit de mano de obra y, por la otra, un aumento del desempleo como ...
spanish.china.org.cn/china/txt/2008-08/22/content_16299563.htm - 28k - Cached - Similar pages
Los salarios chinos son la variable económica de mayor importancia ... - [ Translate this page ]Esta aceleración de los salarios ha hecho que algunos concluyeran que el superávit de mano de obra del campo se ha agotado. El año pasado Cai Fang, ...
www.elpais.com.uy/Suple/EconomiaYMercado/08/10/20/ecoymer_3... - 47k - Cached - Similar pages
La senda de la competitividad La clave del crecimiento sostenido ...7 Dic 2007 ... China tiene un mayor superávit de mano de obra del que cuenta México, y por lo mismo tiene una relación de capital por trabajador menor a la ...
www.cnnexpansion.com/economia/2007/12/07/la-senda-de-la-com... - 15k -

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8