KudoZ home » English to Spanish » History

Flat cattle Bones

Spanish translation: huesos planos de ganado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Flat cattle Bones
Spanish translation:huesos planos de ganado
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

22:12 Nov 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
History / Historia de China
English term or phrase: Flat cattle Bones
Hola...estoy traduciendo un texto de la historia de china y me aparece un termino que no entiendo bien, espero que me puedan ayudar, el termino es "flat cattle bones"...

"Two important events of the period were the development of a writing system, as revealed in archaic Chinese inscriptions found on [Picture of Oracle Bone] tortoise shells and flat cattle bones (commonly called oracle bones)"
edovb
huesos planos de ganado
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-11-08 22:24:34 GMT)
--------------------------------------------------

Los medios de la escritura del Corán.
LOS MEDIOS DE LA ESCRITURA en la época del descenso del Corán eran muy sencillos. Los musulmanes utilizaban todo aquello sobre lo cual era posible escribir. En numerosos dichos en cuanto al tema, se menciona el nombre de esos medios, en los cuales todos los expertos del Corán coinciden.

1. ‘Usub, plural de ‘asîb: la rama de una palmera a la cual le arrancaban las hojas y escribían en su parte más ancha.
Lijâf, plural de lajfah: pequeñas piedras y las piedras en forma de delgadas láminas.

Riqâ‘, plural de raqa‘ah: las hojas de papel, árbol o piel delgada.

Adîm, plural del adam ó udm: pedazos de piel curtida de los animales.

Aktâf, plural de katif: huesos de camello u oveja.

Adlâ‘, plural de dil‘: huesos planos de las costillas de los animales.


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-11-08 22:29:06 GMT)
--------------------------------------------------

Prehistoria
... periodo de la historia de la Humanidad anterior a la aparición de la escritura. ..... *Huesos planos: Se utilizaron como soportes de obras artísticas , ...
html.rincondelvago.com/prehistoria

Según la Tradición islámica,1as palabras de Mahoma fueron recogidas inicialmente en materiales de tipo diverso como hojas de palmera, huesos planos de camello...
www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=1435 - 31k
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6huesos planos de ganado
Beatriz Ramírez de Haro
4huesos de ganado chatos
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
flat cattle bones
huesos planos de ganado


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-11-08 22:24:34 GMT)
--------------------------------------------------

Los medios de la escritura del Corán.
LOS MEDIOS DE LA ESCRITURA en la época del descenso del Corán eran muy sencillos. Los musulmanes utilizaban todo aquello sobre lo cual era posible escribir. En numerosos dichos en cuanto al tema, se menciona el nombre de esos medios, en los cuales todos los expertos del Corán coinciden.

1. ‘Usub, plural de ‘asîb: la rama de una palmera a la cual le arrancaban las hojas y escribían en su parte más ancha.
Lijâf, plural de lajfah: pequeñas piedras y las piedras en forma de delgadas láminas.

Riqâ‘, plural de raqa‘ah: las hojas de papel, árbol o piel delgada.

Adîm, plural del adam ó udm: pedazos de piel curtida de los animales.

Aktâf, plural de katif: huesos de camello u oveja.

Adlâ‘, plural de dil‘: huesos planos de las costillas de los animales.


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-11-08 22:29:06 GMT)
--------------------------------------------------

Prehistoria
... periodo de la historia de la Humanidad anterior a la aparición de la escritura. ..... *Huesos planos: Se utilizaron como soportes de obras artísticas , ...
html.rincondelvago.com/prehistoria

Según la Tradición islámica,1as palabras de Mahoma fueron recogidas inicialmente en materiales de tipo diverso como hojas de palmera, huesos planos de camello...
www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=1435 - 31k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 184
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
10 mins
  -> Gracias, nahuelhuapi - Bea

agree  Rosina Peixoto
1 hr
  -> Gracias, Rosina - Bea

agree  Richard Boulter: Yes, or '...de res' since this is the most likely kind of livestock bone for the purpose.
1 hr
  -> Thank you, Richard - Bea

agree  Christine Walsh
2 hrs
  -> Thanks Chriswa - Bea

agree  Eileen Banks
2 hrs
  -> Thanks, Eileen - Bea

agree  celiacp: o "de reses"
17 hrs
  -> Gracias, Celia - Bea

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flat cattle bones
huesos de ganado chatos


Explanation:
Informe sobre el Simposio de Poznán 2000... y la primera evidencia de huesos de ganado asados junto a cerámica similar, ..... a veces también chatos) y grandes bocas, no se hallaron ejemplos de ...
www.geocities.com/henslater/index5.html - 50k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-09 01:56:30 GMT)
--------------------------------------------------

www.bone-xpress.comHue.chato x12, 12 huesos chatos en paquete de 20x30 cm. 600 gr. 5808. 36. 209,09 . Hue. chato x24, 24 huesos chatos en paquete de 30x40 cm. 1200 gr. ...
www.bone-xpress.com/sp/comerce/lista p10 h-tr.htm - 17k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4