KudoZ home » English to Spanish » History

Court Life

Spanish translation: vida cortesana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Court Life
Spanish translation:vida cortesana
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

22:52 Nov 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History / Historia de China
English term or phrase: Court Life
Hola...estoy traduciendo un texto de la historia de china y me aparece un termino que no entiendo bien, espero que me puedan ayudar, el termino es "court life"...

"The capitals, one of which was at the site of the modern city of Anyang, were centers of glittering court life"
edovb
vida cortesana
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-11-08 22:58:41 GMT)
--------------------------------------------------

La señora Murasaki, que pasó su vida en la corte imperial de Kioto, describe la brillante vida cortesana que conocía, pero su novela está habitada por ...
www.elmundo.es/larevista/num193/textos/6.html -

Biografia de Luis XIV de Francia Rey Sol El Estado Soy Yo
Los tremendos gastos de la brillante vida cortesana impuesta por el rey mermaron el poder económico de los nobles, que acabaron dependiendo del favor real ...
www.portalplanetasedna.com.ar/luis14.htm - 23k
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7vida cortesana
Beatriz Ramírez de Haro
5vida de palacio
Gabriel Arevalo
4estilo cortesano
María Estela Ruiz Paz
4vida en la corte
swisstell


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
court life
vida en la corte


Explanation:
la vida en la corte del Emperador xx

swisstell
Italy
Native speaker of: German

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
court life
vida cortesana


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-11-08 22:58:41 GMT)
--------------------------------------------------

La señora Murasaki, que pasó su vida en la corte imperial de Kioto, describe la brillante vida cortesana que conocía, pero su novela está habitada por ...
www.elmundo.es/larevista/num193/textos/6.html -

Biografia de Luis XIV de Francia Rey Sol El Estado Soy Yo
Los tremendos gastos de la brillante vida cortesana impuesta por el rey mermaron el poder económico de los nobles, que acabaron dependiendo del favor real ...
www.portalplanetasedna.com.ar/luis14.htm - 23k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 184
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Alberto Ruiz Pérez
1 min
  -> Gracias, José Alberto - Bea

agree  Eloy Carmona: Prefiero esta, ya que es más la definición de un tipo de vida sin entrar en si se daba físicamente en alguna corte.
5 mins
  -> ¡Exacto! Mil gracias, Eloy - Bea

agree  Kim Metzger: Also called courtly life.
19 mins
  -> Yes! Thank you Kim - Bea

agree  Monica Colangelo
33 mins
  -> Gracias, trixiemck - Bea

agree  Gonzalo Tutusaus: En conjunción con el adjetivo (glittering), creo que esta es la mejor opción
41 mins
  -> Sí, con glittering es casi una frase hecha. Gracias, Gonzalo - Bea

agree  Eileen Banks
2 hrs
  -> Thanks, Eileen - Bea

agree  Christine Walsh
2 hrs
  -> Thanks, Chriswa - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
court life
estilo cortesano


Explanation:
Pintura gótica internacional - Wikipedia, la enciclopedia libreTambién fue centro de este estilo la corte de Ricardo II de Inglaterra. ... El estilo cortesano del siglo XIII; El naturalismo del siglo XIV en Italia ...
es.wikipedia.org/wiki/Gótico_internacional - 50k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
court life
vida de palacio


Explanation:
mi opinion.

Gabriel Arevalo
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish