KudoZ home » English to Spanish » History

the antirightist drive was followed by by a militant approach

Spanish translation: el ímpetu antiderechista fue seguido por un abordaje militar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the antirightist drive was followed by by a militant approach
Spanish translation:el ímpetu antiderechista fue seguido por un abordaje militar
Entered by: María Estela Ruiz Paz

01:25 Nov 9, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - History / Chinese History
English term or phrase: the antirightist drive was followed by by a militant approach
the antirightist drive was followed by by a militant approach toward economic development
make
el ímpetu antiderechista fue seguido por un abordaje militar
Explanation:
BBC Mundo | AMÉRICA LATINA | Venezuela: militares cuidan petróleoChávez ordenó el inmediato abordaje militar de esos barcos y lamentó que PDVSA sufriera "interferencias" externas e internas. ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_2546000/2546981.stm - 31k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-11-09 01:43:46 GMT)
--------------------------------------------------

perdón...leí MILITAR en lugar de MILITANT. So sorry

entonces es

La conducción antiderechista fue seguida por un modus operandi militante

Saludos!
Selected response from:

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el ímpetu antiderechista fue seguido por un abordaje militar
María Estela Ruiz Paz
4 +1a la cruzada antiderechista le siguió una postura militante enfocada en/orientada al...
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1la campaña antiderechista fue seguida por un enfoque militante hacia el desarrollo económico
silviantonia


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el ímpetu antiderechista fue seguido por un abordaje militar


Explanation:
BBC Mundo | AMÉRICA LATINA | Venezuela: militares cuidan petróleoChávez ordenó el inmediato abordaje militar de esos barcos y lamentó que PDVSA sufriera "interferencias" externas e internas. ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_2546000/2546981.stm - 31k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-11-09 01:43:46 GMT)
--------------------------------------------------

perdón...leí MILITAR en lugar de MILITANT. So sorry

entonces es

La conducción antiderechista fue seguida por un modus operandi militante

Saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
0 min
  -> muchas gracias Yaotl!

agree  silviantonia: Efectivamente, militante./Prefiero "la campaña antiderechista"
14 mins
  -> muchas gracias Silviatonia!

agree  Rocio Barrientos: militante
2 hrs
  -> muchas gracias Rocìo!

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la campaña antiderechista fue seguida por un enfoque militante hacia el desarrollo económico


Explanation:
Otro 'enfoque.'

silviantonia
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos
2 hrs
  -> Gracias, Rocio.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a la cruzada antiderechista le siguió una postura militante enfocada en/orientada al...


Explanation:
desarrollo económica.

Otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-09 03:23:18 GMT)
--------------------------------------------------

upss: "desarrollo económico"

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
6 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Rocio Barrientos, Сергей Лузан